San Ambrosio

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2012
SAN AMBROSIO DE MILAN.
La Sagrada Escritura ha ocupado siempre en el cristianismo un puesto fundamental pues en todo acto de la vida cotidiana de la Iglesia está presente: de la doctrina a ladisciplina o la liturgia. La Sagrada Escritura pide además un trabajo complejo de interpretación teológica para ser correctamente aplicada a la vida de la Iglesia. Según Filón, la interpretación literal dela Escritura es propia de los “simples”, es para la masa; en cambio, la interpretación alegórica es para los “avanzados”, para los pocos que se interesan en las realidades del espíritu.
Loseclesiásticos de los siglos II y III interpretaron la Biblia en un sentido antijudío y antignóstico. Las relaciones entre la Iglesia y el Estado romano son un punto de especial relevancia en los siglos IV y V.El gran obispo de Milán, Ambrosio, fue el creador de la nueva práctica y doctrina de la Iglesia imperial y del Estado católico. Ambrosio sostuvo importantes relaciones con los emperadores de sutiempo imponiendo un estilo nuevo, una relación de mutua ayuda y respeto, y a veces de subordinación del Estado a la Iglesia en ámbitos que eran propios de la segunda. Su vida nos abre a la comprensión dela realidad de la Iglesia imperial.
Nació en Tréveris. Su padre, prefecto de las Galias, era de familia aristocrática y cristiana. Al morir su padre se trasladó a Roma. Ambrosio estudio retórica. Enél año 370 fue nombrado cónsul de las regiones imperiales de Liguria Emilia, con residencia en Milán. Fue bautizado de adulto y una semana después de la muerte del obispo arriano Auxencio, arrianos ycatólicos lo aclamaron como nuevo obispo de Milán. Era 1 de diciembre del año 373 ó 7 de diciembre del 374. Hecho obispo, Ambrosio se dedicó, bajo la guía de Simpliciano, al estudio de la SagradaEscritura, de los padres griegos y de autores hebreos y paganos, como Filón y Plotino. La vida de estudio fue para Ambrosio algo permanente, una fuente de toda su actividad, según cuenta San Agustín...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • san Ambrosio
  • ALTAR DE SAN AMBROSIO DE MILÁN
  • BIOGRAFIA SAN AMBROSIO
  • San ambrosio
  • San Ambrosio
  • San Ambrosio
  • Basílica de San Ambrosio de Milán.
  • Biografia de san ambrosio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS