Santa Francisca Romana

Páginas: 12 (2849 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014
SANTA FRANCISCA ROMANA
 

La visión de San Francisca Romana (Nicolas Poussin, 1654 - 1660, Museo de Louvre, París - Francia) 
 
Santa Francisca nació en 1384. Su vida se resume en una palabra: visión. Para ella vivir fue ver. Su vida en este mundo no fue sino la corteza ligera y transparente de la vida que vivía ya en el otro. Su vida terrestre fue una apariencia. A los doce años de edadera ya una criatura extraordinaria. Había formado intención y deseo de no casarse, pero su confesor le aconsejó que no se resistiera a las instancias de sus padres, y se casó con Lorenzo Ponziani.  Enseguida de casada enfermó; fue curada por una aparición de San Alejo y llevó una vida severa y admirable Sin duda comprendió que el matrimonio en nada había disminuido su gracia interior, y que Dios, enla distribución de sus mercedes no se sujeta a ley alguna tiránica de categoría  o de exclusión.  Por la vida que llevó en el matrimonio, demostró a sí misma y a los demás que había hecho bien en casarse.
La muerte de su hijo Juan puede contarse entre las dichas de la vida  de Santa Francisca. Aquella criatura tuvo una muerte extraordinaria. Muriendo decía: "Veo a San Antonio y a San Onofre quevienen a buscarme para conducirme al cielo". Fue enterrado en la iglesia de Santa Cecilia. Pero graves acontecimientos públicos y privados llegaron a amenazar, si no a destruir, la paz interior de Santa Francisca.  Roma fue tomada por Ladislao, rey de Nápoles.  La casa de Francisca fue saqueada, confiscados sus bienes y desterrado su marido. La tempestad, que podía destruir a aquella familia, nola destruyó. Volvió la calma. Lorenzo pudo regresar a su patria, y sus bienes le fueron devueltos.  Desde aquel día Francisca redobló la austeridad de su vida, y su confesor se vio obligado a moderar los rigores que la Santa ejercía consigo misma.  En su cuñada encontró una amiga y una confidente a la cual pudo abrir su alma y confiar sus secretos.
 La hermana de Lorenzo se llamaba Vannona. Ella yFrancisca iban de puerta en puerta a pedir por los pobres; juntas hacían sus oraciones dentro de casa y sus peregrinaciones fuera de ella. Un día, un sacerdote que criticaba a Francisca de exagerada e indiscreta, le dio a comulgar una hostia no consagrada. Francisca se quejó de ello; el sacerdote confesó su falta e hizo penitencia. El año 1434 fue de prueba terrible. El Papa Eugenio IV había sidodesterrado, pues habiéndose puesto de parte de los florentinos en la guerra contra Felipe, duque de Milán, éste, para vengarse hizo que muchos Obispos reunidos en Basilea se rebelaran contra Eugenio. Aprobaron éstos varias proposiciones cismáticas, y hasta osaron citar a Eugenio ante el Concilio como a un acusado.
 
Era esto en la noche del 14 de Octubre de 1434. Francisca, que se hallaba en suoratorio, fue presa de éxtasis y vio a la Madre de Dios que le dio instrucciones y órdenes para transmitirlas al Papa que estaba en Bolonia.  Al día siguiente, Francisca fue a encontrar a su confesor, Don Giovanni y le suplicó que fuera a Bolonia a llevar las órdenes de María. Don Giovanni vacila:”Mi viaje será inútil, contesta; os comprometeré y me comprometeré a mí mismo. El Papa no querrácreerme, pasaréis por loca y yo por cándido". Pero, a nuevas instancias, Don Giovanni se decide. Va a Bolonia, el Papa le recibe muy bien, aprueba todo lo que Francisca había dicho y da órdenes en conformidad a los deseos de la Santa. Don Giovanni regresa y cuando quiere contar a Francisca el feliz éxito de su misión, aquella le interrumpe diciéndole: "Yo seré, si lo permitís, quien os cuente vuestroviaje. Estaba con vos en espíritu y sé todo lo que os ha sucedido". Entre los acontecimientos del viaje había una curación debida a las oraciones de Francisca.
La unión de Francisca y de Vannona llegó a ser célebre ante los hombres y ante los ángeles. En su vida exterior se separaban muy poco; en su vida interior nunca. Esta intimidad recibió una sanción divina, como divina que era ella. Un día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • santa juana francisca de chantal
  • Biografia Francisco A. De Santa Olaya
  • Santa Francisca Cabrini Resumen
  • francisco santos apoya el si
  • Terratrèmol de Sant Francisco
  • El Espíritu Santo En Romanos
  • San Francisco y Santa Clara De Asís
  • EXHORTACIÓN APOSTÓLICA EVANGELII GAUDIUM DEL SANTO PADRE FRANCISCO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS