Schistosoma ciclo vital

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 7 de abril de 2010
Schistosoma

CICLO VITAL

1. Presencia de huevos embrionados en agua, de los cuales después de cierto período eclosiona el miracidio.

2. Los huevos pueden ser viables en agua hasta 60días.

3. El miracidio puede ser viable nadando en agua dulce hasta 32 horas. El miracidio penetra al caracol (es un género diferente para cada Schistosoma).

4. El miracidio formadespués 2 generaciones de esporoquistes en el hepatopáncreas del caracol.

5. Luego se forman las cercarias bifurcadas o furcocercarias, estas abandonan el caracol y pueden nadar en el agua unas48 horas.

6. Si la persona está nadando o se expone prolongadamente al agua con furcocercarias, estas penetran la piel por acción mecánica y enzimática.

7. La furcocercaria pierde sucola transformándose en una Esquistosómula, la cual puede alcanzar la circulación y evade el sistema inmunológico cubriéndose con antígenos propios del hospedero.

8. Pasa al sistemaportahepático, llega al corazón derecho, pulmones, corazón izquierdo, resto del organismos y luego regresa el sistema portahepático, donde alcanza la madurez, continúa su camino en la circulación yvive en los vasos sanguíneos de pequeño calibre, donde se nutren y se reproducen.

9. S. haematobium se aloja en los vasos sanguíneos vesicales (vejiga urinaria) y S. mansoni y S. japonicumen los mesentéricos.

10. Alcanzan la adultez a las 8 semanas de haber infectado al su hospedero definitivo.

11. Reproducción: La hembra se aloja en el canal ginecóforo del macho, dondese da la fertilización, la hembra puede oviponer: S. haematobium: 20-200 huevos/día, S. mansoni 100 – 300 huevos/día y S. japonicum 1500 – 3500 huevos diarios.

12. S. haematobiumcopulan en los vasos de la vejiga, los huevos atraviesan el endotelio capilar hacia la mucosa vesical, llegan a la orina donde se observan principalmente, rara vez se encuentran en heces.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo vital
  • Ciclo vital
  • ciclo vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo Vital
  • Ciclo vital

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS