Señalizacion

Páginas: 6 (1282 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2011
Significado de los colores
Los colores estadounidenses tienen normalmente estos significados (en México es casi idéntica la manera):
* Verde con las letras blancas para las muestras informativas, tales como direcciones, las distancias, y los lugares
* Marrón con letras blancas para las muestras a los parques, a los sitios históricos, a las áreas del esquí, a los bosques, y a los campines* Azul con letras blancas para las zonas de descanso, alimento, gasolina, hospitales, y el alojarse
* Blanco con las letras rojas o negras para las muestras reguladoras, tales como límites de velocidad o estacionamiento
* Amarillo con las letras y los símbolos negros para las señales de peligro, tales como curvas y zonas de la escuela
* Naranja con las letras negras para las zonasy los desvíos temporales del control de tráfico
Las muestras reguladoras también se consideran a veces con las letras blancas en muestras rojas o negras. En Quebec, el uso del azul y del marrón se invierte, y muchas muestras negro-en-amarillas son rojo-en-blancas en lugar de otro. Muchos estados de Estados Unidos ahora utilizan la naranja fluorescente para las muestras de la construcción, y decolor verde amarillo fluorescente para la zona de la escuela, el peatón, y las señales de peligro de la bicicleta. Las muestras rosadas fluorescentes se utilizan a veces para la advertencia de algún incidente. En Estados Unidos la medida de velocidad y distancia usada es la milla; en Australia, Canadá y América Latina, en cambio, se usa el kilómetro. En caso particular en América Latina usa lasseñales de tipo europeo para el límite de velocidad en vez de la estadounidense, a excepción de Panamá y Puerto Rico, que utilizan el logotipo estadounidense.
Señalización
Además de los semáforos, como elementos controladores del tráfico, existen la señalización, las marcas y objetos instalados en o cerca de calles o caminos.
Estos elementos permiten regular y guiar el tráfico, por una parte, y porotra, avisar oportunamente sobre las condiciones de la vía.
El uso de los elementos controladores permiten que el flujo vehicular se efectúe con un mínimo de demora e inconvenientes, ya que proveen a los conductores con información oportuna.
Un factor esencial de estos elementos es su estandarización, ya que los conductores deben esperar que ellos tengan siempre el mismo significado. Lainstalación de un determinando elemento de control debe estar basado en ciertos principios de ingeniería apoyados con los resultados de estudios, tales como tipo y cantidad de vehículos, accidentes, velocidad, demora y condiciones físicas del lugar. El estudio cuidadoso y el análisis de la información requerida, conjuntamente con la experiencia profesional, permitirán una solución que debe serconsiderada como tentativa, ya que siempre será desconocida la reacción del público.
FUNCION DE LOS CONTROLADORES:
La función de los controladores es proveer a los usuarios de la red vial la información necesaria a lo largo de ella. Estos controladores pueden ser complementarios y/o modificadores de las reglamentaciones básicas de la red; por lo tanto, la información debe ser entregada en forma adecuada,y en el momento y lugar oportuno. Los controladores pueden ser clasificados en tres tipos:
* Aquellos que informan sobre regulaciones propias de un lugar determinado.
* Aquellos que informan sobre las condiciones de la red que pueden significar un peligro potencial
* Aquellos que informan sobre dirección, distancia, puntos de interés, delineación del camino, etc.
REQUERIMIENTOSBASICOS DE LOS CONTROLADORES:
Los controladores de tráfico deben cumplir con ciertos requerimientos básicos:
* Deben satisfacer una importante necesidad.
* Deben llamar la atención.
* Deben entregar un mensaje simple y claro.
* Deben inspirar respeto a los usuarios, y
* Deben estar ubicados en el lugar adecuado para cumplir con su ojetivo.
Estos requerimientos básicos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • señalizacion
  • Señalizacion
  • Señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion
  • señalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS