Secretaria

Páginas: 6 (1255 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
Matemática estás ahí 3

Capítulo1: ¿Ya se sabe “todo” en matemática?
Es interesante cómo la matemática anda por el mundo como cualquier otra ciencia, sabiendo mucho y no sabiendo mucho también. Sin embargo la sociedad por la desconexión en la que se vive piensa que la matemática solo es así por así, cuadrada y que ya es perfecta por así decirlo, al extremo que los jóvenes que se gradúan hoy endía, lo hacen aprendiendo matemática de hace 400 años, por lo cual ésta parece tan difícil e inexplicable, pero el autor está convencido de que podemos dar más.
Nos podemos dar cuenta de lo sucedido en la trayectoria de la matemática en los últimos siglos.
En el siglo XVII aparece el cálculo, lo cual fue un quiebre esencial con el aporte de dos científicos que se odiaron, Isaac Newton yGottfried Leibniz, con los que dieron inicio a la física matemática. Luego Georg Cantor en el siglo XIX, con su teoría de los conjuntos infinitos crea en algún sentido un paraíso de investigación matemática.
En el siglo XX, David Hilbert enuncia en París los 23 problemas mas importantes de la matemática que aún no tenían solución, con lo cual desafió al mundo matemático. También nuevas ramas de lamatemática nacen y dominaron su investigación. De esta manera también nacen las probabilidades y estadísticas.
Siguiendo los pasos de de Hilbert, el 24 de mayo de 2000 en París eligió 7 problemas sin solución y los lanzó al mundo ofreciendo un millón de dólares al que los resolviera, y justo esos problemas son los que hoy están en la llamada “Frontera del conocimiento”.
En el 2006 Grigori YakovlevichPerelman resolvió la conjetura de Pointcaré, quien se negó a retirar su premio, por lo cual se le entregó la medalla Fields que es equivalente al Premio Nobel.
Es hora de empezar a desenterrar la verdadera matemática, la que se invetiga, la que se muestra, hay que dejar de estudiar lo de hace 400 años, para que se pueda crea una cultura matemática interesante y útil, una matemática REAL yconcreta.

Capítulo 3: Números y matemáticas
A mi punto de vista, el autor juntamente con la variedad de problemas de diferentes tipos, quiso centrarse en temas muy importantes para las matemáticas, como lo son las probabilidades y combinaciones, los números desde un punto de vista infinito, los números primos, la construcción de números. Donde abarco temas muy sencillos como la ley de signos, hastateorema e Pitágoras creando ternas pitagóricas.
De una manera didáctica poniendo de ejemplo automóviles, se muestra la ley de signos de una manera tan fácil para que un niño pueda entenderlo fácilmente.
Formando patrones, muchas veces podemos llegar a conclusiones tan concretas e inimaginables, el autor nos mostro una especie de triángulos donde colocó diferentes tipos de patrones con muchascosas en común, sin embargo no es coincidencia es simple y sencillamente matemática.
Ha habido a lo largo de los años, personas que se han dedicado a estudiar la matemática muy a fondo, gracias a esas personas hoy podemos hallar resultados de millones de maneras diferentes, así como demostrarlos de muchas maneras diferentes también. Las combinaciones son un ejemplo claro de esto, tal como esmencionado en el capítulo en el problema de las combinaciones del CD.
Sin embargo hay una peculiaridad que estoy seguro muchos se dieron cuenta, algunos de los temas abarcados y de las demostraciones que vimos como la suma de numero impares y la n números naturales tienen que ver con el triángulo de Pascal, llevando un patrón, a su manera pero llegando a semejantes resultados.
En la matemática TODOes útil desde las formulas para formar números primos, hasta las ternas pitagóricas y sus demostraciones gráficas. Nada se queda atrás, de ésta manera, la mente de los jóvenes cada vez se va abriendo más a conocimientos diferentes, con el mismo fin pero no de la misma tediosa manera


Capítulo 5: Reflexiones y curiosidades matemáticas
En éste capítulo, el autor hace referencia a diferentes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secretariado
  • Secretario
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria
  • secretaria
  • secretaria
  • Secretaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS