secuencia didactica

Páginas: 3 (519 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014
ISFD Nº 51
PROFESORADO EN NIVEL INICIAL
CAMPO DE LA PRÁCTICA DOCENTE
ALUMNA: BARRETO, MICAELA.

PLANES POR FUERA DE LA UNIDAD
SECUENCIA DIDÁCTICA

CLASE N°:FECHA:


CONTEXTUALIZACIÓN: Sala de 4 años (2° sección “B”).


ÁREA: El Ambiente Natural y Social.


PROPÓSITO:
Diseñar situaciones de enseñanzaque posibiliten que los alumnos organicen, amplíen y enriquezcan sus conocimientos acerca del ambiente social y natural.

CONTENIDO:
Aproximación a algunos cambios y permanencias a través deltiempo en las formas de vida de algunos pueblos originarios de actual territorio argentino.

SITUACIONES DE ENSEÑANZA:

ACTIVIDAD 1
“¡CONOCEMOS A LOS PRIMEROS HABITANTES!”

INICIO:Para iniciar, la docente propondrá a los niños ubicarse en semi-ronda. Se les contará a los niños una historia, sobre el pueblo originario “Mapuche” quienes habitaron y habitan en nuestro país. Ladocente hará hincapié en el significado de la palabra Mapuche y en la forma de vivir, su vestimenta, su alimentación, etc. Luego los niños podrán exponer algunos saberes que poseen ellos a través depreguntas por parte de la docente: ¿conocen a alguna persona que tenga características similares a las que les conté?, ¿conocen el juego que los Mapuches realizaban?, etc.

DESARROLLO:
Luego ladocente mostrará a los niños un mapa de Argentina: se les marcará donde residen los mapuches (antes y ahora). Se mostrarán imágenes de los mapuches (vestimenta, comidas, costumbres, etc.)CIERRE:

Para finalizar, luego de conversar y analizar lo trabajado, se colocará en un afiche el título “Los Mapuches” (la docente lo escribirá en el pizarrón y los niños lo harán en el afiche entretodos). Sobre ese afiche se pegarán las imágenes vistas.

TIEMPO:
30 minutos aproximadamente.


ACTIVIDAD 2
“¡SALA AMARILLA ARMA LA BANDERA WIPHALA!”

INICIO:
La docente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencia didactica
  • Secuencias didacticas
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica
  • Secuencia Didactica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS