SECUENCIACION GENOMICO

Páginas: 4 (790 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
SECUENCIACION GENOMICA

Secuenciacion del genoma humano
La secuenciación del ADN ha experimentado una espectacular caída en su relación entre precio y rendimiento, superior a la de cualquier otratecnología. 
Secuenciar significa determinar el orden exacto de los pares de bases en un segmento de ADN. Los cromosomas humanos tienen entre 50.000.000 a 300.000.000 pares de bases. Debido a que lasbases existen en pares, y la identidad de una de las bases en el par determina el otro miembro del par, los científicos no tienen que presentar las dos bases del par
Para la secuenciación, se corta acada clon BAC en fragmentos todavía más pequeños que tienen una longitud de cerca de 2.000 bases. Estas piezas se denominan "subclones". En estos subclones se lleva a cabo una "reacción en secuencia".Después, los productos de la reacción en secuencia son introducidos en la máquina secuenciadora (secuenciador). El secuenciador genera de 500 a 800 pares de bases de A, T, C y G en cada reacción ensecuencia, por lo que cada bases es secuenciada unas diez veces. Luego una computadora juntas estas secuencias cortas para formar tramos continuos de secuencia que representan el ADN humano en el clonBAC.
Secuenciacion del genoma de la levadura Saccharomyces cerevisiae 
Varios grupos de investigación, en un ejemplo modélico de colaboración internacional, logran la secuencia completa del DNA de unorganismo eucariótico, la levadura Saccharomyces cerevisiae . El genoma de esta levadura consta de 12068 kb y 5885 fases de lectura abierta. Un porcentaje significativo de estos genes no tiene unafunción conocida. Es interesante, para futuros estudios de genómica comparativa, que un número importante de los genes de la levadura tienen homólogos en el genoma humano.
Secuenciacion del genoma delgusano Caenorhabditis elegans
La secuencia de su genoma como primer organismo pluricelular se publicó en 1998 y si bien para aquel entonces presentaba algunos vacíos, hoy se considera completa. Con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Secuenciación del Genoma humano
  • SECUENCIACION DEL GENOMA HUMANO
  • La secuenciacion del genoma humano
  • secuenciacion del genoma de la termita
  • Organizacion Y Secuenciación De Los Genomas Celulares
  • Secuenciacion
  • secuenciacion
  • Secuenciación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS