Segmentación, mercado meta,

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
Segmentación mercado meta y posicionamiento.
Variables o criterios de segmentación.
Las variables siempre se deben de determinar en función del consumidor y de sus necesidades, nunca en función delas características del producto. Podríamos clasificarlas entonces en:
Geográficas, Demográficas, Psicográficas, comportamiento de compra.
Variables Geográfica: Ubicación, tamaño de una ciudad, elclima, la región o provincia. Por ejemplo la cultura de una zona en la india no tiene caso vender carne de res, porque no la consumen, su cultura les impide comer esa carne, porque consideransagrado a ese animal.
Variables Demográficas: Tenemos edad, sexo (genero), ingresos económicos, educación, ocupación, tamaño de la familia. por ejemplo se podrían hacer hamburguesas más pequeñas debido altamaño promedio de una población de un país o zona.
Variables Psicográficas: Consiste en relacionar atributos afines con pensamientos, sentimientos y conductas. Utilizando para ello variables comola personalidad, los estilos de vida y los valores esperados. Este tipo de segmentación se utiliza conjuntamente con otras tres; la geográfica, la demográfica y la conductista o de comportamiento.Por ejemplo el consumidor de puros o cigarros que ya tienen una costumbre pre definida, por ejemplo el consumidos de habanos buscara el sabor y aroma que a él le gustan.
Variables de comportamiento oconductuales: Se refiere al comportamiento del consumidor, frente al producto y sus atributos, utilizando variables como los beneficios deseados, la actitud, el conocimiento, lealtad a la marca,ocasión de compra, beneficio pretendido, Tasa de uso.
Conclusión:
Generalmente la segmentación de mercados se inicia utilizando los criterios más simples del mercado, por lo que es importante tener encuenta que mientras más variables utilicemos en el proceso, nuestra segmentación será más precisa.

Requisitos de una segmentación Efectiva.
Los segmentos resultantes deben ser: Homogéneos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion Del Mercado Meta De Una Galleteria
  • Segmentacion, Mercados meta y Posicionamiento
  • Mercado meta y segmentación de los diferentes tipos de mercado
  • mercado meta y segmentacion de mercados
  • Segmentación De Mercados Y Mercado Meta
  • Mercado Meta Y Segmentacion De Mercado
  • Mercado meta y segmentación de mercado
  • Segmentacion, Mercado Meta Y Posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS