Segmentacion, Mercados meta y Posicionamiento

Páginas: 7 (1716 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013

Segmentación, Mercados meta y Posicionamiento.

Explique por qué razón en la actualidad las empresas no pueden atraer a todos los compradores del mercado, ¿Qué proceso han adoptado las empresas en la búsqueda de mercados?
En la actualidad las empresas reconocen que no pueden atraer a todos los compradores del mercado, o al menos no en la misma forma. Los compradores son demasiadonumerosos, están ampliamente distribuidos, y tienen necesidades y prácticas de compras distintas.
Además las empresas varían mucho en su capacidad para atender a distintos segmentos del mercado y han adoptado un proceso de segmentación y búsqueda de mercados que consiste en:
Identificar segmentos del mercado.
Seleccionar a uno o más segmentos.
Desarrollar productos y programas de marketing a la medidade cada uno.
Explique por qué razón es mejor el método del rifle que el método de la escopeta en marketing.
Para las empresas es mejor el método del rifle porque se concentran en los compradores que tienen mayor interés en los valores que ellas crean mejor. Y en cambio en el método de la escopeta las empresas lo que hacen es distribuir sus campañas de marketing.
Explique de qué forma sedesarrollaba el Marketing masivo y que factores hacen que cada día sea más difícil actuar dentro del Marketing masivo.
Durante la mayor parte del siglo pasado, las grandes compañías de productos de consumo se guiaban por el marketing masivo, el cual consistía en la producción, distribución y promoción masiva del mismo producto, casi de la misma forma a todos los consumidores.
En estos tiempos es muydifícil actuar dentro del marketing masivo debido a la gran diversidad que existe en los diferentes grupos o segmentos del mercado, por ejemplo: segmentos de padres solteros, segmentos de mujeres que trabajan, segmento hispano, segmento afro-estadounidense, etc.

Explique los pasos del Marketing meta.
Son tres los pasos principales del marketing meta.
1. Segmentación del mercado: consiste endividir el mercado en grupos más pequeños de consumidores con necesidades, características o conductas diferentes, que podrían requerir de productos o mezclas de marketing específicas.
2. Marketing meta: consiste en la evaluación del atractivo de cada segmento de un mercado, y elegir uno o más segmentos para ingresar.
3. Posicionamiento en el mercado: es decir, establecer el posicionamientocompetitivo del producto y crear una mezcla de marketing detallada.
Es lograr que un producto ocupe un lugar claro, distintivo y deseable en relación con los productos de la competencia, en la mente de los consumidores meta.
Explique en qué consiste la segmentación y analice los cuatro temas importantes sobre segmentación.
A través de la segmentación del mercado, las empresas dividen mercadosgrandes y heterogéneos en segmentos más pequeños, para intentar llegar a ellos de manera más eficiente y efectiva con bienes y servicios que se ajusten mejor a sus necesidades únicas.
Dentro de la segmentación existen cuatro temas de importancia:
1. La segmentación de los mercados de consumidores.
No existe una forma única para segmentar un mercado, se deben de probar distintas variables desegmentación, solas y en combinación, para determinar la mejor forma de conocer la estructura del mercado.
Para segmentar el mercado de consumidores existen muchas variables, siendo las principales las geográficas, demográficas, psicográficas y conductuales.
2. Segmentación de mercados industriales.
Se utilizan variables similares a las de los mercados de consumidores para estimar sus segmentos.Los compradores industriales se segmentan de manera geográfica, demográfica (industria, tamaño de la empresa), o por los beneficios que buscan, el nivel del usuario, la frecuencia de uso y el nivel de lealtad. No obstante también se usan otras variables adicionales como las características de operación de los clientes, sus métodos de compra, factores situacionales y características específicas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Segmentacion, Mercado Meta Y Posicionamiento
  • Segmentacion, mercados meta y posicionamiento
  • Segmentacion, mercado meta y posicionamiento
  • Segmentacion, mercados meta y posicionamiento de mercado
  • Segmentación de Mercado y Mercado Meta
  • ANALISIS DE PRODUCTOS, SEGMENTACION DE MERCADO, MERCADO META, POSICIONAMIENTO Y VENTAJA COMPETITIVA.
  • Segmentacion de mercado y posicionamiento
  • Segmentacion de mercado, marketing meta y posicionamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS