seguridad LABORAL

Páginas: 4 (787 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
 Enfermedad Ocupacional
Las enfermedades ocupacionales, son contraídas por el trabajo o la exposición a ambientes laborales inadecuados, en los cuales el trabajador se ve obligado a desempeñarse, yaquellas enfermedades causadas por agentes físicos, condiciones ergonómicas, atmosféricas, agentes químicos, biológicos, factores psicológicos y emocionales, que se manifiesten por una lesiónorgánica, trastornos enzimáticos o bioquímicos, trastornos funcionales o desequilibrio mental, temporales o permanentes, contraídos en el medio ambiente de trabajo. 
Los riesgos de un Oficinista
En el nuevoesquema preventivo, que incorpora los conceptos de riesgo ergonómico y psicosocial, las oficinas han dejado de ser espacios libres de riesgos. Los más relevantes son:

El sedentarismo
sobre el que laOrganización Mundial de la Salud (OMS) ha centrado su atención ya que aumenta las causas de mortalidad, duplica el riesgo de enfermedad cardiovascular, de diabetes de tipo II y de obesidad. Aumenta elriesgo de hipertensión arterial, problemas de peso, osteoporosis, depresión y ansiedad.

Las posturas continuadas mantenidas durante el trabajo: porque producen patologías y doloresmúsculo-esqueléticos, que afectan principalmente a la espalda, hombros y cervicales.

El ambiente de trabajo: en su doble vertiente, física y psicosocial. El ambiente físico -lumínico, térmico y acústico- genera problemasvisuales, de confort y de concentración que afectan al estado físico y al rendimiento de los trabajadores. En cuanto al ambiente psicosocial, genera tensiones, cansancio, irritabilidad y absentismocuando se encuentran presentes factores como la atención al público, medios inadecuados, presión de tiempo, aislamiento, entre otros.
Algunas de las Principales Consecuencias de un Oficinista expuestosa estos riesgos son:
Lumbago:
Es un término para el dolor de espalda baja, en la zona lumbar, causado por un síndrome músculo-esquelético, es decir, trastornos relacionados con las vértebras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad Laboral
  • Seguridad Laboral
  • seguridad laboral
  • Seguridad laboral
  • Seguridad laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS