Seguridad y Primeros Auxilios

Páginas: 9 (2244 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
Seguridad y Primeros Auxilios.
La Conducta a la hora de prevenir accidentes. El reto más grande en la prevención de accidentes es hacer que la gente se dé cuenta que los accidentes se pueden prevenir y que cada persona tiene una responsabilidad para prevenirlos. Es necesario llevar a cabo un programa de entrenamiento de seguridad para todo el personal, para así prevenir situaciones ycomportamientos que terminen en accidentes. Este entrenamiento debería combinarse con la instrucción sobre la higiene, ya que muchas técnicas de higiene son también hábitos de seguridad. Todo parte desde la prevención y uso adecuado de elementos, generalmente de índole industrial con elementos como señalizaciones, letreros, guantes, anteojos, calzado, uniformidad, cascos y utensilios para corroborar conlos primeros auxilios.
También se debe considerar:
Prevención y protección del medio ambiente:
• Higiene industrial. Prevención y protección del medio ambiente de trabajo.
• Contaminantes físicos, químicos. Dispositivos de detección y medida.
• Contaminación debida a emisiones a la atmósfera, aguas residuales y residuos sólidos.
Técnicas básicas de primeros auxilios:
• Quemaduras con fuego oproductos químicos.
• Torniquetes, inmovilizaciones y entablillados.
• Técnicas de resucitación.
Al aplicar primeros auxilios es necesario conocer o estudiar de manera rápida y eficaz las causas del lesionado. Al atender una emergencia, se debe:
Los primeros auxilios básicos se refieren al proceso inicial de ayudar y solucionar las necesidades de una persona que ha sido herida o está en conmociónfísica debido a un shock, ataque al corazón, reacción alérgica, drogas u otra emergencia médica. Los primeros auxilios básicos te permiten determinar rápidamente la condición física de una persona y elegir el tratamiento correcto. Debes solicitar siempre ayuda médica profesional tan pronto como sea posible, pero los siguientes primeros auxilios básicos empleados correctamente pueden ser ladiferencia entre la vida y la muerte.
Método 1 de 4: Hacer las tres Cs
1.
1 Chequear el entorno. Evalúa la situación. Hay cosas que te puedan poner en riesgo de lesionarte? ¿Están tu o la víctima amenazados por fuego, humo tóxico o gases, un edificio inestable, cables eléctricos vivos u otra situación peligrosa? No te coloques en una situación en la que podrías terminar como víctima tu mismo.
Siacercarte a la víctima pone en peligro tu vida, busca ayuda profesional inmediatamente; ellos tienen niveles superiores de entrenamiento y saben como manejar esas situaciones. Los primeros auxilios son útiles si los puedes aplicar en forma segura sin hacerte daño a ti mismo.

2 Consigue ayuda. Llama a las autoridades o a los servicios de emergencia inmediatamente si piensas que alguien está gravementeherido. Ejemplo: 171. Si tú eres la única persona en el sitio, trata de estabilizar la respiración del paciente antes de buscar ayuda. No dejes sola a la víctima por un tiempo muy largo.

3 Cuida de la persona. El cuidado de alguien que acaba de tener un trauma serio requiere tanto de tratamiento físico como soporte emocional. Recuerda permanecer en calma y ser tranquilizador; hazle saber a lapersona que la ayuda está en camino y que todo saldrá bien.
Método 2 de 4: El cuidado de una persona inconsciente
1.
1 Determine receptividad. Si una persona está inconsciente, trate de despertarla tocando suavemente sus manos o pies desnudos o hablándole. Si no responde a la activación, el sonido, el contacto y otras estimulaciones verifiquen si está respirando.
2.
2 Chequea respiración y pulso. Siestá inconsciente y no puede ser despertada, verifica la respiración: observa si el área del pecho se eleva; escucha si hay ruido de aire entrando o saliendo; siente el aliento usando un lado de tu cara. Si no hay signos aparentes de respiración, trata de sentir su pulso.
3.
3 Si la persona permanece sin dar señales de respuesta preparate para aplicarle reactivación cardiopulmonar RCP. A menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • primeros auxilios y seguridad alimentaria
  • Seguridad y Primeros Auxilios
  • Normas De Seguridad y Primeros Auxilios En Laboratorio
  • SEGURIDAD MINERA Y PRIMEROS AUXILIOS
  • Primeros auxilios
  • Primeros Auxilios Seguridad Pesquera
  • Primeros Auxilios
  • Primeros auxilios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS