Semblanza de marcelina garcia castillo

Páginas: 3 (551 palabras) Publicado: 26 de junio de 2011
SEMBLANZA
Marcelina García Castillo es la señora más grande del municipio de Otumba, tiene 97 años de edad nacida en México DF, tiene 4 hijos de diferentes padres; actualmente solo viven 3 de sushijos.
Debido a la falta de estudios y a la ignorancia de aquellos años la señora Marcelina García Castillo, Conoce la cultura judía y guatemalteca debido al trabajo que desempeñaba en la ciudad deMéxico.
Durante su trabajo pudo desarrollar varias habilidades y conocer platillos extranjeros que ahora ha enseñado a sus nueras a prepararlos; Con la gran experiencia que tiene Marcelina GarcíaCastillo podemos ver cómo va cambiando la vida al paso de los años; para ella se ha ido la vida en un suspiro. Cuando tenía 15 años le agradaba ir a fiestas con sus amigas aunque tuviese que escaparse; sinembargo llego a una etapa de madurez en la que se junto con su pareja 4 veces pero siempre soñó con tener una gran boda con sus familiares y amigos.
ENTREVISTA
A lo largo de la vida las personas vanpasando por distintas etapas que son sumamente importantes y más cuando te encuentras en el último suspiro de la vida. --- ¿Marcelina Cómo es que comenzó a trabajar? “cuando tenía 15 años mi mama nopudo darme estudios y tuve que irme a lomas a trabajar” ¿en que trabajaba? “en lomas y trabajaba de sirvienta, no podía trabajar de otra cosa! No estudie... lo que hacía yo era más bien cosas derecamarera, ponía la mesa” ¿Para quién trabajaba y cuál era su labor? “en una casa de extranjeros, mi patrona era inglesa y sus amigas eran judías, cuando habían cenas elegantes yo ponía la mesa” ¿Cómo seacomodan las copas en una cena elegante? “primero se pone la de refresco, después la de champaña luego seguía la de vino tinto y la de coñac” ¿aprendió hablar otro idioma? “no, entendía muy bien todolo que hablaban mis patronas, pero con el tiempo olvide el idioma, lo que si aprendí fueron costumbres y cantos judíos pues dure 45 años trabajando ahí” ¿en la casa que laboraba, conoció gente del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Marcelino Garcia
  • Semblanza De José Clemente Reza García
  • marcelino garcia barragan
  • Marcelino García Barragán
  • García Castaño, Pulido Moyano Y Montes Del Castillo:
  • marcelinos
  • marcelino
  • Semblanza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS