Semiconductores

Páginas: 8 (1928 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
SISTEMA NERVIOSOS
El sistema nervioso está formado por órganos que transmiten y procesan toda la información que nos llega desde los órganos de los sentidos, permitiéndonos movernos, adaptarnos al ambiente externo y realizar actividades intelectuales. Pero su función no se limita únicamente a eso, también recibe estímulos de todos los órganos internos. El sistema nervioso periférico recorre elcuerpo a través de los nervios, recibiendo y transmitiendo los estímulos al sistema nervioso central. Este se ocupa de interpretar esos estímulos y actuar en consecuencia. Imparte órdenes a los músculos y a las glándulas para que cumplan con sus funciones de acuerdo a las necesidades del cuerpo. Las células que componen el sistema nervioso se llaman neuronas. Estas células son muy delicadas yaque no pueden reproducirse. Por eso están protegidas por el cráneo y la columna vertebral. | |
SISTEMA NERVIOSO CENTRAL |
|

Neuronas [editar]
Artículo principal: Neuronas

Diagrama básico de una neurona
Las partes anatomicas de estas células se divide en cuerpo celular neuronal o soma, axones o cilindroejes y las dendritas.
Clasificación morfológica [editar]
En base a la divisiónmorfológica entre las distintas partes anatómicas de las neuronas y sus distintas formas de organización se clasifican en cuatro variedades:
* Unipolares, son células con una sola proyección que parte del soma, son raras en los vertebrados.
* Bipolares, con dos proyecciones que salen del soma, en los humanos se encuentran en el epitelio olfativo y ganglios vestibular y coclear.
*Seudounipolares, con una sola proyección pero que se subdivide posteriormente en una rama periférica y otra central, son características en la mayor parte de células de los ganglios sensitivos humanos.
* Multipolares, son neuronas con múltiples proyecciones dendríticas y una sola proyección axonal, son características de las neuronas motoras.
Clasificación funcional [editar]
Las neuronas seclasifican también en tres grupos generales según su función:
* Sensitivas o aferentes, localizadas normalmente en el sistema nervioso periférico (ganglios sensitivos) encargadas de la recepción de muy diversos tipos de estímulos tanto internos como externos. Esta adquisición de señales queda a cargo de una amplia variedad de receptores:
* Externorreceptores, encargados de recoger los estímulosexternos o del medio ambiente.
* Nocicepción. Terminaciones libres encargadas de recoger la información de daño tisular.
* Termorreceptores. Sensibles a radiación calórica o infrarroja.
* Fotorreceptores. Son sensibles a la luz, se encuentran localizados en los ojos.
* Quimiorreceptores. Son las que captan sustancias químicas como el gusto(líquidos-sólidos) y olfato (gaseosos).
* Mecanorreceptores. Son sensibles al roce, presión, sonido y la gravedad, comprenden al tacto, oído, línea lateral de los peces, estatocistos y reorreceptores.
* Galvanorreceptores. Sensibles a corrientes eléctricas o campos eléctricos.
* lnternorreceptores, encargados de recoger los estímulos internos o del cuerpo:
* Propiocepción, loshusos musculares y terminaciones nerviosas que encargan de recoger información para el organismo sobre la posición de los músculos y tendones.
* Nocicepción. Terminaciones libres encargadas de recoger la información de daño tisular.
* Quimiorreceptores. En relación con las funciones de regulación hormonal, hambre, sensación de sed, entre otros.
* Motoras o eferentes,localizadas normalmente en el sistema nervioso central se encargan de enviar las señales de mando enviándolas a otras neuronas, músculos o glándulas.
* Interneuronas, localizadas normalmente dentro del sistema nervioso central se encargan de crear conexiones o redes entre los distintos tipos de neuronas.
Sistema nervioso humano [editar]
Anatómicamente, el sistema nervioso de los seres humanos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS