Semiconductores

Páginas: 22 (5352 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016



Tecnología vocacional
Liceo canadiense petapa
7 de Octubre de 2015







Diccionario de semiconductores






Kevin Anderson Morales Socop



Diodo ideal

Descripción: El primer dispositivo electrónico que se presentará se denomina diodo. Es el más sencillo de los dispositivos semiconductores pero desempeña un papel vital en los sistemas electrónicos, con suscaracterísticas que se asemejan en gran medida a las de un sencillo interruptor.

Simbología:

Funcionamiento: En forma ideal, un diodo conducirá corriente en la dirección definida por la flecha en el símbolo y actuará como un circuito abierto para cualquier intento de establecer corriente en la dirección opuesta. En esencia.

Fallas: que el diodo se queme y produce una cristalización interna de estoscomponentes provocando q se pierda la juntura y entonces te queda como un conductor.

Mediciones: Se coloca el cable de color rojo en el ánodo de diodo (el lado de diodo que no tiene la franja) y el cable de color negro en el cátodo (este lado tiene la franja), el propósito es que el multímetro inyecte una corriente continua en el diodo.


Egrafia: http://html.rincondelvago.com/diodo-ideal.htmlResistencia eléctrica

Descripción: Resistencia eléctrica es toda oposición que encuentra la corriente a su paso por un circuito eléctrico cerrado, atenuando o frenando el libre flujo de circulación de las cargas eléctricas o electrones. Cualquier dispositivo o consumidor conectado a un circuito eléctrico representa en sí una carga, resistencia u obstáculo para la circulación de la corrienteeléctrica.

Simbología:


Funcionamiento: Normalmente los electrones tratan de circular por el circuito eléctrico de una forma más o menos organizada, de acuerdo con la resistencia que encuentren a su paso. Mientras menor sea esa resistencia, mayor será el orden existente en el micromundo de los electrones; pero cuando la resistencia es elevada, comienzan a chocar unos con otros y a liberar energía enforma de calor. Esa situación hace que siempre se eleve algo la temperatura del conductor y que, además, adquiera valores más altos en el punto donde los electrones encuentren una mayor resistencia a su paso.

Fallas: Es que la resistencia se queme por mucha corriente
Mediciones: se mide con un multímetro en las patas de la resistencia.


Egrafia:http://www.asifunciona.com/electrotecnia/ke_resistencia/ke_resistencia_1.htm






Condensador cerámico

Descripción: un condensador es un dispositivo pasivo, utilizado en electricidad y electrónica, capaz de almacenar energía sustentando un campo eléctrico. Está formado por un par de superficies conductoras, generalmente en forma de láminas o placas, en situación de influencia total (esto es, que todas las líneas de campo eléctrico que partende una van a parar a la otra) separadas por un material dieléctrico o por el vacío. Las placas, sometidas a una diferencia de potencial, adquieren una determinada carga eléctrica, positiva en una de ellas y negativa en la otra, siendo nula variación de carga total.

Simbología:




Funcionamiento: la carga almacenada en una de las placas es proporcional a la deferencia de potencial entre estaplaca y otra, siendo la constante de proporcionalidad la llamada capacidad o capacitancia. Condensador en el que, sometidas sus armaduras a una d.d.p de 1 voltio, estas adquieren una carga eléctrica de 1 culombio.
Fallas: la sobre carga de energía que puede tener un capacitor puede provocar que el capacitor se queme o hasta explote.

Egrafia: http://redesnani.weebly.com/condensador-ceramico.htmlCelda fotoconductora
Descripción: La celda fotoconductora es un dispositivo de dos terminales cuya resistencia terminal está determinada por la de la luz incidente sobre su superficie expuesta. Conforme la aplicada aumenta en intensidad el estado de energía de los electrones, átomos superficiales también aumenta, con lo cual el número de libres se eleva y se produce la correspondencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Semiconductor
  • Semiconductores
  • semiconductores
  • semiconductore
  • semiconductores
  • Semiconductores
  • Semiconductores
  • Semiconductores

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS