Siddartha

Páginas: 7 (1649 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2011
Escuela instituto veracruzano de estudios superiores

Sede rio medio

Materia introducción a la pedagogía

Maestro Lic. Cesar Luis cruz Vargas

Tema el alquimista

Trabajo reporte de lectura

Alumno Raymundo Guzmán contreras

Reporte de lectura

“el alquimista”
Es una novela basada en el lenguaje simbólico de la alquimia y esta fundamentado en 4 puntos muyimportante
La necesidad de escuchar a tu corazón.
El lenguaje de los símbolos.
La íntima relación entre las cosas del universo,
Las leyendas personales.
"Es aquello que siempre deseaste hacer. Todas las personas, al comienzo de su juventud, saben cuál es su leyenda personal. En ese momento de la vida todo se ve claro, todo es posible, y en ellas no tienen miedo de soñar y desear todo aquello queles gustaría hacer en sus vidas. No obstante, a medida que el tiempo va pasando, una misteriosa fuerza trata de convencerlas de que es imposible realizar la Leyenda Personal"
"El Alma del Mundo se alimenta con la felicidad d las personas. O con la infelicidad, la envidia, los celos, Cumplir su Leyenda Personal es la única obligación de los hombres. Todo es una sola cosa. Y cuando quieres algo,todo el Universo conspira para que realices tu deseo."
Y como preámbulo esta obra la empieza Paulo Coelho narrando la historia de “narciso” un joven el cual tenia una característica en común se autodefinía como la persona mas hermosa del planeta y solía a diario reflejar su ego en la orilla del rio pero un día la desgracia lo acompaño , cae accidentalmente al rio y muere ahogado la ausencia denarciso entristece al rio pues el era el mas beneficiado pues ya que también el rio se congratulaba al observar su belleza en los ojos del joven apuesto.

Presentación

Un sueño: un pastor de nombre Santiago inicia su viaje para encontrar su leyenda personal, orientada por un rey misterioso su destino: viajar por el cruel desierto y aprenderde cada acontecimiento que nada en la vida es imposible y enfrentar diversas pruebas de fuego te hacen forjar un carácter y entre esas estaba: encontrar al amor de su vida, la piedra filosofal y la alquimia.

Entender que convertir los metales en oro no es solo practicar la alquimia sino es entender que todo lo que ocurre en tu vida forma parte de tu destino y al redactar esta frase me vienea la mente un pensamiento : “ que el encontrar la paz en tu entorno, con la sociedad, la naturaleza es conocerse a uno mismo” .

Moraleja: “para obtener una recompensa hay que recorrer arduos caminos y aunque no la identifiques esta puede estar enfrente de tus ojos sin darte cuenta.”

Desarrollo

Es la historia de un pastor que abandona su rebaño y la vida que siempre tuvo en busca de unideal, habla de las aventuras por las que pasa y los retos que sufre para llegar a cumplir su sueño, persiguen su leyenda personal y finalmente la consigue. También logra hablar el lenguaje del mundo y comunicarse con él.
Paseaba por las llanuras contemplando la naturaleza. El muchacho se llamaba Santiago, había abandonado su casa y su pueblo para hacer lo que a él le gustaba, viajar. Para ellohabía comprado ovejas y ahora lo que hacia era viajar por los pastos de Andalucía. Un día normal, cuando se dirigía hacia un pueblo donde iba a esquilar sus ovejas, se quedo a dormir en una vieja iglesia abandonada. Allí tuvo por segunda vez un sueño, consistía en que un día un niño se acercaba a él y a sus ovejas y comenzaba a jugar con estas, seguidamente conducía a Santiago hasta las pirámides deEgipto, donde hallaba un tesoro.
Fue a contarle su sueño a una adivina, esta le dijo que debía viajar hasta Egipto para encontrar su tesoro, el muchacho no le creyó, pero la adivina tampoco le cobró, solo le dijo que si encontraba el tesoro le tendría que dar una décima parte. Cuando el muchacho estaba por el pueblo, se encontró a un anciano que decía ser un rey, este le explico al muchacho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha
  • Siddartha gautama
  • Resumen de siddartha
  • siddartha

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS