Sierra de guadalupe

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2011
Se le conoce como la Sierra de Guadalupe a la cadena montañosa de poca elevación que casi divide a la Cuenca de México; corre desde el Poniente y va descendiendo hacia el Oriente, en la montaña quese conoce como el cerro del Tepeyac.
Delimita al Norte el Valle de México y divide geográficamente al Distrito Federal con el Estado de México.
Desde finales del siglo XIX, ha sufrido un proceso depérdida de sus zonas forestales y fauna, este deterioro ambiental aumentó durante la segunda mitad del siglo XX debido a la expansión de la mancha urbana de la Ciudad de México
Parte de la zona Orientede la sierra fue reforestada con la introducción del árbol de eucalipto. En el año de 1937 se creó el Parque Nacional El Tepeyac en la porción ya citada, y más tarde en la parte Norte y la zonainterior la sierra fue creada la zona de preservación ecológica Reserva Natural Sierra de Guadalupe. La sierra lleva este nombre a honor a la virgen de Guadalupe y sus apariciones en esta.
Tiene 5 306hectáreas.
Está rodeada por los municipios de Tultitlan, Tlalnepantla, Coacalco, Ecatepec y una porción está en la delegación Gustavo A. Madero.
Por decreto presidencial la Sierra se declara como ANPen el año de 1976 empieza el proyecto de construcción Sierra de Guadalupe, eso nace como una necesidad para detener la mancha urbana.
Tiene una hidrografía respectivamente que atraviesa esta, es unalaguna que se formó debido a una depresión, la laguna recibe este nombre.
El clima es templado, en general varía de la parte baja, un ligero frío a la parte alta, fríos extremos como también haycalores, lluvias etc.
La vegetación es de la siguiente manera:
Partes altas- Bosque de encino.
Partes medias- Matorral Xerófilo.
Partes bajas- Pastizal.
Tiene diversa fauna, como el venado colablanca, caballos salvajes, insectos, serpientes, alacranes, mapaches, ardillas, lagartijas, erizos etc.
La gastronomía son los platillos típicos del estado de México como mole, arroz, pollo, bacalao,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sierra De Guadalupe
  • Listado floristico de la sierra de guadalupe
  • Sierra de guadalupe
  • sierra de guadalupe
  • Sierra guadalupe
  • Sierra de guadalupe
  • Sierra De Guadalupe
  • Region Natural Sierra De Guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS