Siglo de las luces

Páginas: 3 (634 palabras) Publicado: 17 de junio de 2013
El Siglo de las Luces es conocido como el siglo en el que se dio un reverdecimiento cultural en toda Europa, especialmente en Francia, curiosamente en una época en el que los regímenes absolutistasentraban en su máximo apogeo y en su edad dorada.
El Siglo de las Luces, el s. XVIII, es un periodo sin el cual no entenderíamos la historia moderna y toda la serie de acontecimientos que se dieron enlos posteriores siglos XIX y XX. Es en esta época cuando florece la Ilustración, un movimiento intelectual que pretendía disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. De ahí,el sobrenombre: Siglo de las Luces.
En el Siglo de las Luces se empezaron a cuestionar las ideas y tradiciones que imperaban por aquel entonces, oponiéndose por primera vez a la influencia ejercidapor la Iglesia en todos los estamentos de la sociedad y al dominio absoluto que tenían los monarcas sobre las instituciones del Estado. LaIlustración surgió a modo de contestación de lo descritoanteriormente y fue el germen de movimientos como laRevolución Francesa. Las ideas de la Ilustración se vieron plasmadas en la Enciclopedia, un esfuerzo considerable en el cual se intentaron reunir todoslos conocimientos de la época.
Durante el Siglo de las Luces se dieron importantes innovaciones como la invención de la máquina de vapor o elpararrayos, e importantes acontecimientos históricos, comola guerra de la independencia de Estados Unidos o laRevolución Francesa.


La Ilustración fue una época histórica y un movimiento cultural e intelectual europeo –especialmenteen Francia e Inglaterra–que se desarrolló desde fines del siglo XVIIhasta el inicio de la Revolución francesa, aunque en algunos países se prolongó durante los primeros años del siglo XIX. Fue denominado así por su declaradafinalidad de disipar las tinieblas de la humanidad mediante las luces de la razón. El siglo XVIII es conocido, por este motivo, como el Siglo de las Luces.
Los pensadores de la Ilustración...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • el siglo de las luces
  • El siglo de las luces
  • El Siglo De Las Luces
  • Siglo de las luces
  • El siglo de las luces
  • El Siglo de las luces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS