Significado de la semana del preescolar

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2009
UN NIÑO MUY ESPECIAL

Cuando se tiene un hijo,
Se tiene el hijo de la casa y al de la calle entera
Se tiene al que cabalga en el cuadril de la mendiga,
Y al del coche que empuja la institutrizinglesa

Los hijos infinitos. Andrés Eloy Blanco

Jesús David nació en mayo. Mes de las flores. Plena primavera. Y aunque la astrología no compagine ni con la religión ni la ciencia resulta curiosolo rico en nacimientos de personas con inclinación humanística en el citado mes. En el ámbito artístico recuerdo a Tito Salas, Armando Reverón, Emilio Boggio, Gabriel Bracho y Pascual Navarro.
Ellunes de carnaval Jesús David se divertía en la casa paterna junto a sus primos. Nadie podía imaginar la existencia del mal que invadiría su inocente cuerpo. Apenas una semana más tarde se iniciaría sucalvario.
Pensé alegrar su desventura con algún juguete. Sería bien recibido fue el comentario de mi hija Iamara pero Jesús David preferiría una imagen religiosa. ¿Insólito?. ¿Cuántos de nosotroshan nacido en un hogar profundamente religioso y cuál ha sido el resultado?. Acudí a Raymundo y le solicité lo deseado, señalándole que era para un niño muy especial. Mostró curiosidad comentándomeidéntica solicitud por parte de otra persona. Al final supe que era Margarita de Bastidas impulsada por igual propósito.
¿Porqué Jesús David era un niño especial?. Como pregunto en líneas anteriores, elhaber nacido en un hogar religioso, aunque tiene peso, no necesariamente forma una persona con iguales valores. Jesús David desde que tuvo uso de razón mostró una marcada inclinación hacia lo místico.Sus valores estaban representados por imágenes y libros religiosos. Oraba cotidianamente y le era fundamental acudir a los oficios religiosos. Al final de sus días terrenales y en una breve estadíaen Turmero, no dejó de acudir al templo durante la semana mayor.
Tal como hubiese sido su deseo, antes de ser sepultado, fue llevado a la iglesia. El Padre Pan se ocupó de las palabras pertinentes:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sentido y significado de la educacion preescolar
  • Significado De Semana Santa
  • Significado De La Semana Santa
  • SEMANA DE LA ALIMENTACIÓN EN PREESCOLAR
  • LOS SIGNIFICADOS DEL NOMBRE PROPIO EN LA EVOLUCIÓN DEL PREESCOLAR
  • Plan Preescolar 1er semana Septiembre
  • Significado y sentido de la educación preescolar
  • Experiencia significativa en el preescolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS