Silo - Señales

Páginas: 5 (1058 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2014
SILO , señales

¿Qué relación puede tener el sentido con todo eso?
Precisemos de qué sentido estamos hablando. No se refiere esto a los sentidos a través de los cuales percibimos el mundo que nos rodea, ni tampoco al sentido que toma algo que se mueve, hablamos del propósito por decirlo de ese modo, que tiene todo lo existente, del propósito y posiblemente de un plan dentro del cual vibra yevoluciona todo lo que existe y por tanto nosotros.
Porque, claro, vemos que dentro de cada uno es posible ir descubriendo, reconociendo y alimentando un profundo sentimiento de ligazón con lo divino, y que tal sentimiento trascendente nos moviliza hacia la búsqueda de una nueva forma de vida que implica la presencia de lo divino, de un centro de gravedad, una continua alerta y vigilancia sobrenuestra conciencia y el mundo que nos rodea.
Esta movilización requiere la ampliación de nuestra conciencia, un tomar conciencia día a día de la presencia de lo divino, de nuestro acercamiento a lo trascendental.
Pues bien, entonces este mecanismo de búsqueda también nos mueve hacia el sentido.
El sentido de todo lo existente está vinculado a justificación efectiva y conciente de nuestrapropia existencia... Sin embargo, surge allí una pregunta, ¿qué relación puede tener el sentido de todo lo existente con la humilde justificación de nuestra vida, como pequeños seres humanos dentro de todo un inmenso universo, en armónica y continua evolución?
Darle un idéntico contenido al sentido, por un lado toda la magnitud infinita de soles, galaxias, planetas, energías, luz, materia, vida,formas, dimensiones, átomos, mecanismos cósmicos, etc., etc. y a la vida modesta y limitada de un ser humano, parece decir que un grano de arena es tan importante como una montaña. Depende. Efectivamente es importante esto para el gramo de arena, para la montaña tal vez se trate de otra cosa, pero no somos montaña, al menos por el momento. En fin, no se trata de importancias ni prioridades. Si yovoy nutriendo aquí y ahora una necesidad de tener una experiencia del sentido, no voy a venir con esquemas dualistas u oscurantistas, ni verticalidades ni abismos insondables. Voy a trabajar con cuidado, atención y esmero en construir la experiencia que necesito, aquello que me interesa. Es decir, yo justifico mi búsqueda del sentido con esa misma búsqueda. A ver si se aclara.
Se dice por allí queexistiría algo así como un “microcosmos”, un cosmos chiquito relativo al hombre, y un “macrocosmos”, un cosmos grande que contendría todo lo relativo a lo existente, toda esa finitud de elementos dentro de una estructura simple y compleja a la vez. Pero si observamos ambas cosas, vamos a notar que estructuralmente, en la forma en que “son”, son similares, tienen similares mecanismos, similarescomposiciones, similares procesos, siendo lo terreno y lo humano idéntico a lo eterno y divino, siendo ambas cosas partes de una misma realidad, partes de un mismo proceso evolutivo, partes de una misma existencia divina. En este ahora y este aquí, ya no vale tal separación. Hoy el hombre crea a Dios dentro de sí al construir un espíritu que es posible que trascienda a otras formas de vida y alreconocer la presencia del proceso divino en todo lo existente.



















. Cuesta mantenerse conciente de tal armonía, de tal proceso evolutivo lleno de belleza y ritmo, cuesta entender de pronto que los que nos rodea, desde los mecanismos de nuestra propia conciencia hasta como se segrega, circula y recrea la vida en nuestro cuerpo.

Pero eso está allí presente, trasesa ventana, aquí mismo. Por ejemplo, tenemos un jardín y una abeja poliniza las flores masculinas llevando ese polen hasta las flores femeninas y factores como el viento van haciendo penetrar azar y unas selecciones que pocas veces, en breves chispazos, atisbamos... Y así el ciclo prodigue. Por ejemplo, tenemos un silo. En este silo se guardan diversas capas de tierra, tierra fértil y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Silaba
  • silabas
  • silaba
  • La silaba
  • La Silaba
  • Sil
  • Silabas
  • Silaba

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS