Simuladores Aereos

Páginas: 11 (2710 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2012
Resumen

El objetivo de este trabajo es principalmente dar una idea de como una persona puede experimentar el pilotear un avión.
Un simulador de vuelo es un sistema computarizado que intenta simular la sensación de volar una aeronave de la forma más precisa y realista posible.


Son como videojuegos en tres dimensiones, pero mucho más evolucionados -tecnológicamentehablando - y con aplicación en la vida real. Se trata de los avanzados simuladores de vuelo.


Está probado que los simuladores de vuelo pueden contribuir en forma exitosa con el entrenamiento de las tripulaciones. Esto nos debe llevar a reflexionar, sobre cual es la mejor manera de utilizar los simuladores en nuestro beneficio.


Lo utilizan desde pilotos de aeronavescomerciales, como pilotos de aeronaves militares y de combate.






Los simuladores de vuelo son como videojuegos en los
que el usuario, toma contacto con la realidad de un avión.
Peirano, M

























Introducción

“Un sistema de simulación en aeronáutica es el objeto de estudio que permite lograr un mejor entendimiento de la aeronave real o que se estadiseñando” (Monserrat, 2005, p. 12).

El manejar un avión requiere de mucho tiempo de práctica además de ser muy costoso incluso para pilotos experimentados.
Los primeros simuladores se desarrollaron con el fin de divertir. Un ejemplo es el simulador de vuelo creado en Estados Unidos, en la década de los 30, por Edwin Link.
Durante la preparación para la Segunda Guerra, la necesidad deacortar el tiempo de entrenamiento llevó estos simuladores al medio militar.

Antes de pretender pilotar un avión, es importante aprender a controlarlo, así como familiarizarse con los programas, los mapas y los códigos a los que se enfrenta un piloto de verdad. Un simulador de vuelo permite hacer todas esas cosas con un ordenador y una conexión a la red; si ha ello se le suma un 'metaverso' (espaciodigital) en tiempo real y con tráfico equivalente, la sensación de veracidad puede ser inigualable (Peirano, 2007).

Un simulador de vuelo permite acostumbrarse a los controles, permite pilotear el avión en diversos escenarios como tormentas, turbulencias, el saber seguir los radares para saber su ubicación, el despegar el avión o simular fallas técnicas que pudieran suceder al estar volando, ylo mas importante el poder lograr un buen aterrizaje en un avión de real sin exponer el avión que puede llegar a costar millones de dólares, y principalmente sin exponer la propia vida del piloto así como de los pasajeros.
Con la ayuda de un brazo robótico, los pilotos-prueba son expuestos a una amplia variedad de aceleraciones, giros y meneos, al mismo tiempo que visualizan entornos virtualesgenerados por ordenador.
Herrera (2009), nos dice:
Mediante el uso de la estimulación adecuada, tanto de los sistemas visuales como de los de equilibrio, es posible “engañar” al cerebro de tal manera que el piloto percibe una maniobra de vuelo real cuando en realidad ésta se produce en un laboratorio.











Historia

Durante la Primera Guerra mundial, se probaron nuevossistemas, los cuales fueron perfeccionándose y en 1930 dio origen al "Link Trainer", este sólo simulaba movimientos mecánicos, aunque posteriormente se le incluyeron Instrumentos de control  y fue utilizado por algunos países durante y después de la Segunda Guerra Mundial.

Durante la preparación para la Segunda Guerra, la necesidad de acortar el tiempo de entrenamiento llevó estos simuladores almedio militar. El objetivo era disminuir costos y crear un ambiente seguro para entrenar pilotos masivamente.

Gonzáles (2009), nos dice: En 1969 fueron desarrollados simuladores para aerolíneas, con actuadores hidráulicos controlando cada eje de movimiento, los simuladores empezaron a ser construidos con seis ejes de movimiento tanto para aviones como helicópteros (cabeceo, balanceo y alabeo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • simuladores
  • Simuladores
  • Simuladores
  • Los Simuladores
  • Simulador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS