Sistema computacional

Páginas: 3 (673 palabras) Publicado: 1 de septiembre de 2012
Sistema computacional
1.1.1 INTRODUCCCION
La computadora,desde su aparición en la vida del hombre,ha sifrido multiples transformaciones,clasificando su desarrollo tecnológico en generaciones.Cadageneración ha llevado a crear llevado a crear nuevos conocimientos,no tan solo en el desarrollo tecnológico mismo de la computadora,sino que ha abarcado y transformado diferentes áreas del saberhumano.
1.1.2 ELEMENTOS FUNDAMENTALES
Sistema computacional o de computó es aquel que esta compuesto por aparatos y componentes físicos (hardware) que interactúan mediante conjuntos de instruccionesestablecidas (Software)para lograr un objetivo.
A.Hardware
El hardware se define como un conjunto de componentes o dispositivos físicos que intervienen en un sistema computacional.
La computadora esel elemento básico e indispensable hoy en día,porviene del latin Computare (“Calcular”) y se define como un dispositivo electrónico capaz de interpretar órdenes de entrada y salida, además deprocesar y guardar información.
El lenguaje que solo puede ser entendido por la computadora es el lenguaje máquina .
A.Dispositivos de entrada
Son aquellos elementos a través de las cuales lainformación es introducida a la computadora para ser procesada o transfomrada.
B.Dispositivos de salida
Son aquellos elementos que muestran al usuario los datos ya transformados o procesados.
C.Dispositivosde almacenamiento
Son aquellos elementos que permiten almacenar o guardar información.Ésta se clasifica en:memoria principal y memoria secundaria.
La Memoria Principal:Esta memoria actúadirectamente con la CPU en todas la operaciones de entrada y salida,permitiendo guardar y recuperar instantáneamente datos y programas con los cuales están trabajando .Básicamente compuestos por:
-ROM (ReadOnly Memory,)es una memoria programada por el fabricante y es una memoria permanente.Una vez que los datos han sido escritos en esta memoria,no pueden ser cambiados,solo pueden ser leídos.
-RAM...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas computacionales
  • SISTEMAS COMPUTACIONALES
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistemas Computacionales
  • Sistema computacional
  • sistemas computacionales
  • sistema computacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS