Sistema De Control Electrico Electronico

Páginas: 6 (1412 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2015
los sistemas eléctricos  electrónicos que están permanentemente capturando señales de estado del sistema bajo su control y que al detectar una desviación de los parámetros pre-establecidos del funcionamiento normal del sistema, actúan mediante sensores y actuadores, para llevar al sistema de vuelta a sus condiciones operacionales normales de funcionamiento. Un claro ejemplo de este será untermostato, el cual capta consecutivamente señales de temperatura. En el momento en que la temperatura desciende o aumenta y sale del rango, este actúa encendiendo un sistema de refrigeración o de calefacción.
1.1 Por su causalidad pueden ser: causales y no causales. Un sistema es causal si existe una relación de causalidad entre las salidas y las entradas del sistema, más explícitamente, entre lasalida y los valores futuros de la entrada.
1.2 Según el número de entradas y salidas del sistema, se denominan:por su comportamiento
1.2.1 De una entrada y una salida o SISO (single input, single output).
1.2.2 De una entrada y múltiples salidas o SIMO (single input, multiple output).
1.2.3 De múltiples entradas y una salida o MISO (multiple input, single output).
1.2.4 De múltiples entradas ymúltiples salidas o MIMO (multiple input, multiple output).
1.3 Según la ecuación que define el sistema, se denomina:
1.3.1 Lineal, si la ecuación diferencial que lo define es lineal.
1.3.2 No lineal, si la ecuación diferencial que lo define es no lineal.
1.4 Las señales o variables de los sistema dinámicos son función del tiempo. Y de acuerdo con ello estos sistemas son:
1.4.1 De tiempo continuo, si elmodelo del sistema es una ecuación diferencial, y por tanto el tiempo se considera infinitamente divisible. Las variables de tiempo continuo se denominan también analógicas.
1.4.2 De tiempo discreto, si el sistema está definido por una ecuación por diferencias. El tiempo se considera dividido en períodos de valor constante. Los valores de las variables son digitales (sistemas binario, hexadecimal,etc), y su valor solo se conoce en cada período.
1.4.3 De eventos discretos, si el sistema evoluciona de acuerdo con variables cuyo valor se conoce al producirse un determinado evento.
1.5 Según la relación entre las variables de los sistemas, diremos que:
1.5.1 Dos sistemas están acoplados, cuando las variables de uno de ellos están relacionadas con las del otro sistema.
1.5.2 Dos sistemasestán desacoplados, si las variables de ambos sistemas no tienen ninguna relación.
1.6 En función de la evolución de las variables de un sistema en el tiempo y el espacio, pueden ser:
1.6.1 Estacionarios, cuando sus variables son constantes en el tiempo y en el espacio.
1.6.2 No estacionarios, cuando sus variables no son constantes en el tiempo o en el espacio.
1.7 Según sea la respuesta del sistema(valor de la salida) respecto a la variación de la entrada del sistema:
1.7.1 El sistema se considera estable cuando ante cualquier señal de entrada acotada, se produce una respuesta acotada de la salida.
1.7.2 El sistema se considera inestable cuando existe por lo menos una entrada acotada que produzca una respuesta no acotada de la salida.
1.8 Si se comparan o no, la entrada y la salida de unsistema, para controlar esta última, el sistema se denomina:
1.8.1 Sistema en lazo abierto, cuando la salida para ser controlada, no se compara con el valor de la señal de entrada o señal de referencia.
1.8.2 Sistema en lazo cerrado, cuando la salida para ser controlada, se compara con la señal de referencia. La señal de salida que es llevada junto a la señal de entrada, para ser comparada, se denominaseñal de feedback o de retroalimentación.
1.9 Según la posibilidad de predecir el comportamiento de un sistema, es decir su respuesta, se clasifican en:
1.9.1 Sistema determinista, cuando su comportamiento futuro es predecible dentro de unos límites de tolerancia.
1.9.2 Sistema estocástico, si es imposible predecir el comportamiento futuro. Las variables del sistema se denominan aleatorias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema De Control Electrico
  • Dispositivos de control eléctrico y electrónico
  • dispositivos de control eléctrico y electronico
  • Sistemas electronicos de control
  • Tecnico electronico y control de sistemas
  • sistema de control electronico de encendido
  • Sistema controles electricos
  • Dinamica y Control De Sistema Electrico De Potencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS