Sistema De Representacion Grafica Americana

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016


UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL
DE LOS LLANOS OCCIDENTALES
“EZEQUIEL ZAMORA”
UNELLEZ-BARINAS






SISTEMA DE REPRESENTACION BASICA AMERICANO






PROFESOR:

BACHILLER:


CAMACHO EDWIN


ING. AGROINDUSTRIAL


SECCION: D02

















BARINAS, NOVIEMBRE DEL 2015
INDICE
INTRODUCCION
Pág.
SISTEMA DE REPRESENTACION AMERICANA……………………………
4
Sistema deRepresentación………………………………………………..........
4
Sistema Americano……………………………………………………………..
4
ESCALAS…………………………………………………………………………..
4
Escala Natural…………………………………………………………………..
4
Escala de Reducción……………………………………………………………
4
Escala Ampliación……………………………………………………………..
4
SISTEMA DE REPRESENTACION EN PERSPECTIVA……………………..
5
Perspectiva Axometrica…………………………………………………………
5
TIPOS DE PERSPECTIVA……………………………………………………….
5
Perspectiva Isométrica…………………………………………………………..
5
PerspectivaDimétrico…………………………………………………………..
5
Perspectiva Trimétrico………………………………………………………….
5
PERSPECTIVA CONICA…………………………………………………..
5-6
Militar…………………………………………………………………………..
6
Caballera………………………………………………………………………..
6
CONCLUSION

ANEXO
BIBLIOGRAFIA















INTRODUCCION:
El presente trabajo se realiza basado en una profunda investigación en el campo del dibujo técnico y así compartir los conocimientosalcanzados por este. Partiendo de los diferentes formatos hasta llegar a los trazos que podemos delinear con los implementos básicos del dibujo. Podemos observar cual importante es el saber manipular estos implementos para lograr un excelente desarrollo en los dibujos.























SISTEMAS DE REPRESENTACIÓN AMERICANA:
Sistema de Representación: Se denominan vistas principales de un objeto,a las proyecciones ortogonales del mismo sobre 6 planos, dispuestos en forma de cubo. También se podrían definir las vistas como, las proyecciones ortogonales de un objeto según las distintas direcciones desde donde se mire. Si situamos un observador según las seis direcciones indicadas por las flechas, obtendríamos las seis vistas posibles de un objeto.
Estas vistas reciben las siguientesdenominaciones: Vista de frente o alzado, vista superior o planta, vista derecha o lateral derecha, vista izquierda o lateral izquierda, vista inferior, vista posterior.
Sistema americano: Las proyecciones se reflejan desde el objeto. Son vistas en el tercer cuadrante aunque en ambos sistemas las proyecciones (representaciones del objeto) son exactamente las mismas, su disposición en el plano del dibujoes la inversa.
ESCALAS
La escala es una proporción que relaciona el tamaño del dibujo con el tamaño real del objeto dibujado, del total del objeto y de cada una de sus partes. Si alguna de las partes tiene distinta proporción estamos ante un dibujo desproporcionado, algo que es imprescindible cuando se hacen caricaturas pero que en Dibujo Técnico solo está justificado cuando se hace otraproporción separada, y especificada.
La proporción se expresa con la notación E para Escala, el símbolo = y una fracción donde el numerador es la medida del dibujo y el denominador la real.
E= medida en papel: medida en la realidad
Existen tres tipos de escala:
Escala natural: Es cuando el tamaño físico del objeto representado en el plano coincide con la realidad. Existen varios formatos normalizados deplanos para procurar que la mayoría de piezas que se mecanizan estén dibujadas a escala natural; es decir, escala 1:1.
Escala de reducción: Se utiliza cuando el tamaño físico del plano es menor que la realidad. Esta escala se utiliza para representar piezas (E.1:2 o E.1:5), planos de viviendas (E: 1:50), o mapas físicos de territorios donde la reducción es mucho mayor y pueden ser escalas del ordende E.1:50.000 o E.1:100.000. Para conocer el valor real de una dimensión hay que multiplicar la medida del plano por el valor del denominador.
Escala de ampliación: Se utiliza cuando hay que hacer el plano de piezas muy pequeñas o de detalles de un plano. En este caso el valor del numerador es más alto que el valor del denominador o sea que se deberá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema representacion grafica
  • sistemas de representacion grafica
  • Representacion gráfica
  • Representacion Grafica
  • Representacion Graficas
  • Representacion Grafica
  • representacion grafica
  • Representacion Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS