Concepto de educación

Páginas: 3 (514 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
Concepto de educación: la educación es un proceso de socialización donde una persona asimila y aprende conocimientos, se incluye los niveles de cortesía y civismo demostrado. La educación es lo quese transmite de la cultura y permite la evolución del individuo.
Fines y principios de la educación: «La Constitución Política de la República de Guatemala, promulgada en 1985, establece como finprimordial de la educación el desarrollo integral de la persona humana, el conocimiento de la realidad y cultura nacional y universal.» es el derecho de recibir educación y que esta sea proporcionada porel estado, donde establece que la educación debe ser equitativa y gratuita.
¿Cómo enseñar?: Enseñar es más que solo pararse frente a un grupo de estudiantes y leer un libro o recitar algunos hechosComo profesor, deberá comprender a sus alumnos y sus necesidades, a menudo mejor que sus propios padres, para poder proporcionarles las destrezas que necesitan para la vida. Sea cual sea el tema que lesenseñes, sea cual sea la edad de tus alumnos para enseñar debe de identificarse las habilidades: sociales, motrices, cognitivas para elabora una forma de trabajo que ayude al alumno a perfeccionaresas habilidades
¿Cuándo enseñar?:
La idea es encontrar o descubrir el mejor momento para enseñarle algo a alguien.  Dejar de buscar el momento adecuado para enseñar y trabajar con lo quetenemos. La única salida ante este relativismo de la educación, sería enfocarnos en las herramientas que tenemos para educar: “Los Maestros”. No hay mejor momento para enseñar que el ahora. 
¿Por quéeducar?: hay que educar para enriquecer, desarrollar y perfeccionar habilidades y destrezas que cada individuo posee. Hay que educar y educarnos para mejorar la forma de relacionarnos, para conocernuestro entorno y saber lo que queremos.
¿Qué es el CNB?: es una herramienta pedagógica, es la herramienta de trabajo del docente. Está organizado en competencias, ejes y áreas para el desarrollo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • conceptos de educacion
  • Concepto de educación
  • El concepto de educacion
  • El concepto de educaciòn
  • conceptos de educacion
  • Concepto De Educacion
  • CONCEPTO DE EDUCACION
  • Conceptos De Educacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS