Sistema Nervioso De Los Animales

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Sistema Nervioso de los Animales

* SISTEMA NERVIOSO DE VERTEBRADOS

a) Peces: El encéfalo es pequeño, en los condrictios los lóbulos olfatorios constituyen la zona más desarrollada, encambio en los osteíctios lo es el cerebelo y los ópticos.
En el bulbo raquídeo de los osteíctios se encuentran los cuerpos o somas de dos neuronas gigantes llamadas Células de Mauthner cuyos axonesrecorren a lo largo de la medula espinal, la función de estas células es la coordinación de los movimientos natatorios y del reflejo de huida ante los enemigos.
b) Anfibios: El encéfalo es másdesarrollado que en los peces sobre todo a nivel del telencéfalo, el cerebro es pequeño, el sistema fundamental del control del cuerpo es la bóveda del mesencéfalo Tectum, el bulbo raquídeo de los urodelospresenta las 2 Células de Mauthner.
c) Reptiles: El encéfalo de los reptiles es estrecho y alargado, más desarrollado que los anfibios, son notables los grandes lóbulos ópticos, en la bóveda deldi encéfalo se encuentra el Ojo Parietal (tercer ojo) estructuralmente el ojo parietal es un ojo vestigial, tiene una posible función foto receptora y termo receptora.
d) Aves: El encéfalo esnotablemente mas desarrollado que en los reptiles, los lóbulos olfatorios están reducidos, en cambio son muy desarrollados los lóbulos ópticos y el cerebelo; también son notables los hemisferioscerebrales, pero de superficie lisa (como sucede en los vertebrados de grupos anteriores).
e) Mamíferos: El encéfalo es el mas desarrollado, los hemisferios cerebrales son los mas grandes. Poseen unacorteza cerebral gruesa que en los mamíferos superiores(como primates, delfines, orcas) presenta surcos, cisuras y circunvoluciones, en mamíferos primitivos(monotremas, marsupiales, insectívoros) lacorteza cerebral es lisa, el cerebelo es desarrollado.

* SISTEMA NERVIOSO DE ANIMALES INVERTEBRADOS

a) Celentéreos: Es la forma más simplificada y menos evolucionada de sistema nervioso,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Nervioso En Animales
  • Sistema nervioso de los animales
  • Sistema nerviosos animal
  • el sistema nervioso en algunos animales
  • Sistema nervioso en los animales
  • Sistema Nervioso En Los Animales
  • Sistema nervioso en los animales
  • Sistema nervioso en animales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS