SISTEMAS CONTABLES AUTOMATIZADOS 4TO SEMESTRE

Páginas: 5 (1079 palabras) Publicado: 24 de enero de 2016
INTRODUCCION

Hoy en d僘, las tecnolog僘s de la informaci est疣 presentes en todas las 疵eas de las organizaciones. Esta implantaci generalizada de SI se ha realizado en muchos casos sin la necesaria planificaci, en parte porque los conceptos necesarios no estaban suficientemente desarrollados. La tendencia hacia los sistemas abiertos, la interconexi global y el deseo por parte de losconsumidores de independizarse de los fabricantes traen consigo la necesidad de un estudio m疽 profundo de los SI antes de tomar decisiones. Por lo tanto, se hace necesario mejorar la planificaci de futuras implementaciones, la compatibilidad entre sistemas y la organizaci del personal y de la empresa.
La contabilidad es un sistema adaptado para clasificar los hechos econicos que ocurren en un negocio.De tal manera que, se convierte en el eje central para llevar a cabo diversos procedimientos que conducir疣 a la obtenci del m痊imo rendimiento econico que implica el constituir una empresa determinada.

En los 伃timos tiempos el ejercicio en las actividades de auditoria y control en tecnolog僘s inform疸icas, ha auspiciado un desenvolvimiento mas que acelerado de todas las dem疽 actividades inmersasen la econom僘 de un pa﨎. Esto, da pie a pensar que las tareas realizadas por ellas han de ser igualmente auditadas.
En la Actualidad se han automatizado tanto procesos como sistemas dentro de los cuales se integra, se ordena y se presenta la informacion contable. Esta integracion se hace de forma global dentro de la empresa, en este sistema se alimentan diferentes factores tales como laproduccion, los inventarios de almacenaje, etc. Los cuales proveen informacion contable necesaria no solo para tomar deciciones necesarias, sino tambien para la forma de operaci diaria de la empresa.
VENTAJAS
Los sistemas contables computarizados tienen muchas ventajas sobre los sistemas manuales. Las ventajas principales son las siguientes:
Rapidez y oportunidad
Puede proporcionar informaci con mayorrapidez que uno manual, por que la computadora realiza en forma instant疣ea tareas que consumen mucho tiempo cuando se hacen en forma manual.
Volumen de producci
Se puede manejar un volumen de operaciones mayor usando un sistema computarizado por su rapidez de procesamiento.
Protecci contra errores
Se reduce mucho el n伹ero de errores, por que la computadora hace los c疝culos con mayor exactitudque un ser humano. Est疣 disedas con la caracter﨎tica de minimizar los errores.
Pases autom疸icos al mayor
Los pases al mayor se realizan en forma autom疸ica en un sistema computarizado, con un enorme ahorro de tiempo. La tarea repetitiva de pasar al mayor, no solo consume bastante tiempo, sino que puede ocasionar muchos errores en un sistema contable manual. El uso de la computadora asegura cadaasiento con exactitud. Esto evita errores, como el doble pase, el pase a una cuenta equivocada, pasar un d饕ito como un cr馘ito o viceversa, y pasar una cantidad equivocada.
Preparaci r疳ida de informes
En un sistema de contabilidad computarizado, los informes se pueden producir autom疸icamente, tales como: Diarios, Mayores, Estados Financieros, e Informes Especiales que ayuden a la administraci atomar decisiones.
Impresi autom疸ica de Documentos
Un sistema computarizado proporciona mucho de los documentos que se usan en un negocio: Facturas, Estados Mensuales de Cuentas por Cobrar a Clientes, Cheques de Nominas, Estados de Ingresos de los Empleados, entre otros.
DESVENTAJAS
Alto costo de inversi al instalar un sistema computarizado
El costo de mantenimiento es alto y complejo.
Elalto costo en el entrenamiento del personal.
Los programas deben ser confiables.
La lica debe ser comprensible y las aplicaciones adecuadas.
En conclusi, podr僘mos afirmar que las desventajas de un sistema contable computarizado son, en la mayor parte, de 匤dole econica, lo cual para muchos no es preocupante.
IMPORTANCIA
Todo el proceso de generaci de informaci en las empresas esta soportado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas automatizados de contablidad
  • 4to semestre
  • Sistemas contables automatizados
  • sistema contable automatizado
  • Sistemas Contables Automatizados
  • sistemas contables automatizados
  • Sistemas Contables Segundo Semestre
  • Sistemas Automatizados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS