sistemas informativos

Páginas: 7 (1659 palabras) Publicado: 30 de octubre de 2013
Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizados y relacionados que interactúan entre sí para lograr un objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y proveen (salida) información, energía o materia.
Para informática:
Conjunto de partes interrelacionadas, hardware, software y de recurso humano que permite almacenar y procesar información.
Unsistema puede ser físico o concreto (una computadora, un televisor, un humano) o puede ser abstracto o conceptual (un software)
Cada sistema existe dentro de otro más grande, por lo tanto un sistema puede estar formado por subsistemas y partes, y a la vez puede ser parte de un súper-sistema.
En informática existen gran cantidad de sistemas:
Sistema operativo. Un Sistema Operativo (SO) es el softwarebásico de una computadora que provee una interfaz entre el resto de programas del ordenador, los dispositivos hardware y el usuario. Las funciones básicas del Sistema Operativo son administrar los recursos de la máquina, coordinar el hardware y organizar archivos y directorios en dispositivos de almacenamiento.
Sistema experto. Los Sistemas Expertos, rama de la Inteligencia Artificial, sonsistemas informáticos que simulan el proceso de aprendizaje, de memorización, de razonamiento, de comunicación y de acción en consecuencia de un experto humano en cualquier rama de la ciencia. 
Sistema informático.
Aplicación o software.
Computadora.

Sistema de información
Nuestra sociedad se encuentra repleta de ejemplos de sistemas, tales como una máquina expendedora de café, una fábrica deproductos manufacturados, un vehículo, un archivo para documentos, nuestra columna vertebral, etc. En el caso de las máquinas de café o bebidas, podemos analizar su funcionamiento para comprender mejor el concepto de sistema. Las monedas entran en el sistema, se compara su valor con el de la bebida seleccionada (objetivo del sistema) y si ambos valores son iguales, se expide la bebida.
En lo querespecta a los sistemas propiamente dichos hay un amplio consenso en cuanto a las características que deben tener y maneras de obrar, sin embargo no ocurre lo mismo con el concepto de sistema de información, del cual existen muchas definiciones, matices y escuelas. De todas formas, hablando en términos generales, podemos decir que un sistema de información es un conjunto de componentes queinteraccionan  entre sí para alcanzar un fin determinado, el cual es satisfacer las necesidades de información de dicha organización. Estos componentes pueden ser personas, datos, actividades o recursos materiales en general, los cuales procesan la información y la distribuyen de manera adecuada, buscando satisfacer las necesidades de la organización.
El objetivo primordial de un sistema de información esapoyar la toma de decisiones y controlar todo lo que en ella ocurre. Es importante señalar que existen dos tipos de sistema de información, los formales y los informales; los primeros utilizan como medio para llevarse a cabo estructuras sólidas como ordenadores, los segundos son más artesanales y usan medios más antiguos como el papel y el lápiz o el boca a boca.
El estudio de los sistemas deinformación surgió como una (sub) disciplina de las ciencias de la computación, con el objetivo de racionalizar la administración de la tecnología dentro de las organizaciones. El campo de estudio fue avanzando hasta pasar a ser parte.
Los sistemas de información se pueden clasificar en diversas formas:
Sistemas de información general.- resolver conflictos empresariales.
Sistemas de procesamientode transacciones.- manejar la información en el contexto de los intercambios comerciales.
Sistemas de información ejecutiva.- en cuanto a directivos.
Sistemas de soporte a decisiones.- analizar diversos factores que influyan en la toma de decisiones y poder llegar a una conclusión.
Sistemas de automatización de oficinas.- ayuda al trabajo de administración.
Sistemas expertos.- se comportan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Informativos
  • Informe de sistemas
  • Informe Sistemas
  • Sistema de Informaciones
  • informe sistema
  • Informes de Sistemas
  • INFORME DE SISTEMA DE INFORMACION GERENCIAL
  • Informe Practica Sistemas Agroforestales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS