Sistemas numericos y aplicaciones

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2010
Sistema numérico binario.

El este sistema, a diferencia del decimal, donde son utilizadas 10 cifras del 0 al 9, sólo necesitamos dos cifras o valores: el 0 y el 1.
Su cantidad de cifrasnecesarias para representar un número en este sistema binario es mayor que en el sistema decimal para representar números grandes harán falta muchos más dígitos. Por ejemplo, para representar númerosmayores de 255 se necesitarán más de ocho dígitos,

 Utilización o aplicaciones
Este sistema de numeración es de especial importancia en la electrónica digital, donde se aplica como sólo dos valoreso niveles para los voltajes el 1 valor de voltaje alto y el 0 nivel de voltaje bajo.
Así mismo estos valores respectivamente 1 y 0 se aplican o se relacionan con:
- nivel alto-nivel bajo
-cerrado-abierto
- encendido-apagado
- conectado-desconectado
- high-low
- on y off
Así mismo con el surgimiento de las computadoras, los ingenieros informáticos necesitaron una manera de adoptar unsistema numérico que le permitiera a las máquinas funcionar de forma correcta y confiable ya que el sistema decimal resultaba muy complejo o difícil para crear un código apropiado entonces comenzaron conel uso del sistema numérico binario de base 2, y donde se aplican solo dos dígitos.

Así con la buena confiabilidad y utilidad de este sistema los ingenieros crearon un lenguaje de bajo nivel quetambién llamaron código máquina, ya que permite a los ordenadores entender y ejecutar las órdenes sin mayores complicaciones, pues el circuito electrónico de la máquina u ordenador sólo tiene quedistinguir entre los dos dígitos para realizar las operaciones matemáticas y no entre diez, como hubiera sucedido de haberse adoptado el sistema numérico decimal para el funcionamiento de los ordenadores ocomputadoras.

Sistema Numérico octal

El sistema octal usa 8 dígitos del 0 al 7 y tienen el mismo valor que en el sistema de numeración decimal cada dígito tiene, naturalmente, un valor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aplicaciones de los sistemas numericos
  • Aplicaciones De Los Sistemas Numericos
  • Aplicaciones de los sistemas numéricos a la computación
  • Aplicaciones de los sistemas numericos en una computadora
  • Aplicaciones de los sistemas numericos
  • Aplicaciones De Los Sistemas Numéricos En La Computación
  • Aplicaciones de los sistemas numericos
  • Pensamiento Numerico y Sistema Numerico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS