sistemas

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de enero de 2016
TAREA
LUIS CHUQUIMARCA 10 GENIALES 20/10/2015

La homeostasis
 Es una propiedad de los organismos vivos que consiste en su capacidad de mantener una condición interna estable compensandolos cambios en su entorno mediante el intercambio regulado de materia y energía con el exterior (metabolismo). Se trata de una forma de equilibrio dinámico que se hace posible gracias a una red desistemas de control realimentados que constituyen los mecanismos de autorregulación de los seres vivos. Ejemplos de homeostasis son la regulación de la temperatura y el balanceentre acidez y alcalinidad .

Los sistemas del cuerpo humano
Los sistemas del cuerpo humano son conjuntos de órganos que cumplen funciones tales como digerir los alimentos, respirar y transportar nutrientes, centrales para queel cuerpo humano funcione. Así, mientras el sistema digestivo procesa alimentos, el respiratorio provee oxígeno y el excretor elimina los desechos, el sistema circulatorio conecta los diferentes sistemaspara que el cuerpo humano funcione.

Aparato
Un aparato es un grupo de órganos que desempeñan una función común y sus órganos no tienen predominio de ningún tejido, por ejemplo el aparato digestivo oincluyen a varios sistemas como el aparato locomotor, integrado por los sistemas muscular, óseo, articular
 
Tejidos
 Son aquellas estructuras constituidas por un conjunto organizado de células,iguales (o con pocas desigualdades entre células diferenciadas), distribuidas regularmente, con un comportamiento fisiológico coordinado y un origen embrionario común. Se llama histología a la ciencia queestudia estos tejidos orgánicos. Muchas palabras del lenguaje común, como pulpa, carne o ternilla, designan materiales biológicos en los que un tejido determinado es el constituyente único opredominante.



Sistema nervioso
Es el sistema de conexiones nerviosas que permite transmitir y tener información del medio que nos rodea.

Sistema endocrino
 (Sistema hormonal) Es el sistema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS