Situacion actual de la educacion basica

Páginas: 2 (493 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2013
ACTIVIDAD DE CIERRE
4. Iniciar la elaboración de un escrito, con base en la información anterior, donde describan la situación actual del acceso a la educación básica, considerando los logros, losretos pendientes y algunas propuestas de solución a los problemas detectados. En este escrito se podrán incorporar datos relativos a la entidad y, si es posible, del municipio en que se ubica laescuela.
Uno de los temas difíciles y sobre todo muy importantes de abordar en nuestra actual sociedad es el de la educación. La educación se puede definir como todos los aprendizaje y enseñanza que sedesarrollan a lo largo de la vida para formar de manera integral a las personas.
Pero la contribución a la integración no lo es todo, hay otros factores muy importantes que se derivan en lo que es laeducación, como el acceso a la educación básica, sus logros, los retos que han sido expuesto sin embargo no se han llevado a cabo, al igual que algunas propuestas.
Unas de las principalescaracterísticas de la educación en México se encuentra basada en el artículo 3° de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y esta habla acerca de que todos los individuos tienen derecho arecibir una educación laica y gratuita. Al paso de las siglos en nuestro país hemos visto algunos cambios favorables y otros no favorables, como por ejemplo el analfabetismo actualmente no esta tan ligado alo que era en tiempos pasados que abarcaba más del 50% de la población, pero se han creado instituciones pueden cesar con esa problemática.
Uno de los logros más significativos que sobresalieron enlo que es la educación fueron los libros de texto gratuitos, ya que mucho de los aspectos por los cuales la población no asistía a la escuela era debido a su economía, aunque a pesar de elloalrededor de 1 millón de niños de educación primaria a secundaria, no asiste a la escuela debido a estos factores, se puede decir que es muy poco pero comparándose con años anteriores sigue siendo un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Situacion actual de la educacion basica
  • Situación actual del acceso a la educación básica.
  • Situacion actual del acceso a la educacion basica
  • situacion actual del acceso la educacion basica
  • Ensayo “situación actual de la educación básica y su acceso”
  • Situación actual del acceso y rezago en la educación básica
  • Situación Actual De La Educación Básica
  • Situacion actual de la educacion en mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS