socializacion KAMISKY

Páginas: 9 (2148 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2014
RESUMEN DE SOCIALIZACION DE KAMINSKY
La socialización es todas y cada una de las instancias a través de las cuales un sujeto humano integra e incorpora consignas y determinaciones de la estructura social en la que interactúa. Más precisamente: la socialización incluye todas las instancias a través de las cuales un sujeto humano se hace individuo, en donde ser un individuo implicaindividualizar en una persona aquellas características que connotan una estructura social. Así mismo la socialización e ideologización se entrelazan debido a que estás persiguen un mismo objetivo el cual hace referencia a la homogeneización de los miembros de una sociedad.
ALGUNAS TEORÍAS SOBRE SOCIALIZACIÓN
En la historia de las ciencias sociales han abundado las teorías y métodos que abordan nuestro objetode estudio desde distintas y disimiles perspectivas, según objetivos más o menos manifiestos o encubiertos.
EMPIRISTAS: Quienes conciben los hechos sociales como fenómenos ya dados con caracteres casi naturales.
RACIONALISTAS: A partir del método hipotético deductivo elaboran ciertos principios generales, producto, dicen, de la mera actividad espiritual, y luego confrontan los fenómenos, seannaturales o sociales, con dichos principios a los que se justan.
MATERIALISTAS: Es aquella cuya lectura de la realidad física y social reconoce la prioridad de la relaciones materiales efectivas a la interpretación o ideas de las mismas.
IDEALISTAS: A manera racionalista deducen de sus elaboraciones espirituales los hechos de la sociedad, campo de verificación de sus ideas.
DESCRIPTIVAS:Son aquellas que abordan el todo social como si efectuaran una narración de hechos sociales sucesivos, conocimientos que poseen una legalidad casi natural; son estáticas, formalizarte y encubren el origen y sentido de sus elaboraciones.
TRANSFORMADORAS: Entienden que la realidad social no puede ser estudiada como si estuviéramos en presencia de fenómenos físico-naturales en donde el investigadores ajeno al objeto de estudio.
ESTRUCTURA SOCIAL Y SOCIALIZACION
Toda sociedad es una estructura organizada de un determinado grupo humano: está compuesta de un conjunto de entidades, instituciones y actos sociales que en su conjunto con la representación de la totalidad de los miembros.
Toda estructura social se encuentra en permanente proceso de transformación, pues sus fundamentos sonesencialmente históricos; es decir, cambiantes. El objetivo principal de las necesidades de sus miembros, desde las más elementales (alimentación, vivienda y vestimenta) hasta las más sofisticadas de las sociedades contemporáneas.
La socialización precisamente, es el conjunto de esas actividades directamente ligadas al tipo de producción económica que realizan los pueblos, por ello no hay estructurasocial sin socialización, pero tampoco es posible concebir la socialización con independencia de la sociedad.
NIVELES DE ESTUDIO DE LA SOCIEDAD
La socialización no se lleva a cabo por la sociedad en general si no por sus representantes institucionales, comunitarios y de grupo.
PRIMER NIVEL: Entonces será el comunitario social propiamente dicho. Aquí el sujeto es visualizado dentro de losmarcos de socialización más amplios de la estructura social.
SEGUNDO NIVEL: Al que llamamos institucionales, se encarga de abordar a los individuos socializados, reunidos para la realización de tareas determinadas, lo que les provee una cierta unidad e identidad. En este nivel existen relaciones jerarquizadas que denominamos vertical y horizontal en las relaciones sociales y el estudio del conceptode autoridad.
TERCER NIVEL: es el socio-dinámico, su perspectiva fundamental son los grupos, los cuales distinguiremos en primarios y secundarios o sea, conjuntos micro-sociales que proveen las características particulares de las clases y sectores de la sociedad. El modelo básico del grupo es la estructura familiar, o lo que llamamos grupo primario de socialización, porque provee al sujeto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socializacion
  • SOCIALIZACION
  • Socialización
  • Socializacion
  • Socializacion
  • socializacion
  • La Socializacion
  • Socializacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS