Solucion Actividad Semana 1

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
SOLUCIÓN ACTIVIDAD SEMANA 1

1. Supón que tienes tus aspectos físicos, mentales y sociales en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?
Considero que no es suficiente para tener un completo bienestar, ya que es fundamental contar con un entorno o un medio ambiente adecuado para poder desempeñarse de la mejor manera posible entodos los campos en los que interactúa el ser humano.
No podemos hablar de salud física, mental, social y ambiental por separado, están íntimamente relacionadas en búsqueda de una mejor calidad de vida y obtener una satisfacción personal y profesional, que produce el luchar por mejorar nuestras condiciones de vida.
En conclusión podemos decir que la salud debe constar de cuatro aspectos: físico,mental, social y ambiental, ya que si los mismos están en un total equilibrio, se generaría un estado de bienestar completo.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes. ¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? ¿Acasohabrá algo más que falte para tener este bienestar?
El ambiente en que nos desenvolvemos actual y normalmente se caracteriza por estar lleno de altibajos, es decir en unas temporadas del año, se logra ver más desarrollo en algunas ciudades del país, más oportunidades de empleo y en otras temporadas se nota todo lo contrario, lo que no nos permite mantener los aspectos fundamentales del ser humanoen total equilibrio, de forma permanente o estable; por lo cual mejorar la calidad de vida de las personas se hace cada vez más difícil, ya que si bien es cierto las oportunidades no son para todos por igual y si a esto le sumamos la saturación del medio ambiente, el cambio climático, la contaminación que genera enfermedades, la superpoblación, lo que indica más personal para trabajar, mayorcompetencia, el estrés de las grandes ciudades o capitales, menor cobertura y acceso a un servicio de calidad en cuanto a salud, la dificultad para ingresar a la educación superior, etc.   Todos estos aspectos no nos permiten llegar al equilibrio biosicosocial deseado por la mayoría de personas, lo cual nos lleva a pensar y reconsiderar nuestros comportamientos diarios y nuestro sentido depertenencia para con nuestra ciudad, país y reflexionar en que todo lo que hacemos, beneficia o perjudica nuestro entorno y el de la comunidad.

3. ¿Para un completo bienestar cual podrá ser el valor del ambiente?
El ambiente es el eje cambiante alrededor del cual el individuo construye, modifica y adapta sus necesidades para lograr sus objetivos, que es mantener un nivel de vida y la calidad de lamisma, por tanto obtendrá equilibrio y bienestar. Dicho eje suele modificarse de manera constante, debido además por la influencia del mismo individuo, quien lo modifica y a su vez se adapta a los cambios, al avance y desarrollo de las comunidades.

4. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidosinternacionalmente?

Una de las preocupaciones más importantes de nuestro tiempo es la calidad ambiental del entorno. Como es bien conocido en los últimos años el planeta ha cambiado la estructura natural de su atmósfera y su hidrosfera. Por esta razón la adecuada protección y conservación del ambiente representa uno de los retos más importantes a los que se enfrenta la humanidad.
Es evidente que senecesitan cambios drásticos y normas muy estrictas si se quiere conservar la calidad de vida en el planeta. Es importante saber que las soluciones al problema de la contaminación están más cerca de lo que se cree, ya que es posible en la vida cotidiana contribuir con actividades sencillas a mejorar nuestro entorno, como por ejemplo, consumir productos no contaminantes, disminuir el uso del automóvil,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solución Actividad Semana 1
  • solucion actividad semana 3
  • SOLUCION ACTIVIDA SEMANA
  • SOLUCION ACTIVIDAD 1 SEMANA 1
  • Actividad 1 Semana 1
  • Actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1
  • actividad 1 semana 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS