Solucion De Problemas

Páginas: 6 (1361 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
8Ds FOR PROBLEM SOLVING

Curso de 8 disciplinas

Preparado por: Pablo A Cuevas

8DS

Page 1 of 25 Page 1 of 25


Índice
Introducción Disciplina 1 Descripción del problema Disciplina 2 Formar un equipo Disciplina 3 . Implemente y verifique las acciones interinas de contención del problema Disciplina 4 Identifique y verifique las causas raíz. Disciplina 5 Elija y verifique lasacciones correctivas Disciplina 6 Estandarización y control Disciplina 7 Acciones preventivas

Disciplina 8 Verificación de la efectividad de las acciones
Fortalezas y limitaciones del 8 Ds Diagrama de flujo Diagrama de pescado 5 Porqués? Formato 8Ds Conclusiones Page 2 of 25

8DS



Introducción La propuesta de resolución de problemas 8D (Ocho disciplinas) se puede utilizar para identificar,corregir y eliminar la repetición de problemas referidos a la calidad. 8D es una metodología de resolución de problemas para el mejoramiento de productos y procesos. Se estructura en ocho disciplinas, acentuando la sinergia del equipo. Todo el equipo cree que es mejor y más fluido juntos que la simple suma de las calidades individuales de sus miembros. 8D también se conoce como: Global 8D, Ford 8D,o TOPS 8D.

8DS


Page 3 of 25


ORIGEN DEL CONCEPTO DE LAS OCHO DISCIPLINAS. HISTORIA

El gobierno de los E.E.U.U. primero utilizó un proceso parecido al 8D durante la segunda guerra mundial, refiriéndole como el estándar militar # 1520 (sistema de la acción correctiva y disposición del material no conforme). Ford Motor Company primero documentó el método 8D en 1987 en una resoluciónde problemas orientada “equipo titulado manual” del curso. Este curso fue escrito a petición de la alta gerencia de la organización de autogestión Power Train, que estaba frustrada por tener problemas recurrentes año tras año.

8DS


Page 4 of 25


APLICACIONES Inconformidades mayores Quejas de los clientes Temas recurrentes Necesidades de visión como equipo

PASOS PARA LA RESOLUCIÓNDE PROBLEMAS 8D. PROCESO:
Paso cero. Prepárese y cree Toma de consciencia. Primero, usted necesita prepararse para 8D. 8D es un proceso problem-solving basado en hechos que implica algunas habilidades especializadas y una cultura de mejora continua, Es necesaria cierta educación y entrenamiento requeridos antes de que 8D trabaje con eficacia en una organización.

8DS


Page 5 of 25


D1.Describa el problema.
Defina el problema en términos mesurables. Especifique el problema del cliente interno o externo describiéndolo en términos específicos y cuantificables: Quién, qué, cuándo, dónde, porqué, cómo, cuántos (Recuerde que un problema bien descrito es el 50% de la solución).Asegurarse de entender los términos!.

8DS


Page 6 of 25

D2. Formar un equipo. Monte un equipomultidisciplinario (con un líder de equipo eficaz) que tenga el conocimiento, el tiempo, la autoridad y la habilidad para solucionar el problema e implementar las acciones correctivas necesarias. Y fije la estructura, las metas, los roles, los procedimientos y las interrelaciones para establecer un equipo eficaz.

8DS


Page 7 of 25


D3. Implemente y verifique las acciones interinas decontención del problema. Arreglos temporales. Defina y ponga esas acciones en ejecución para proteger a los clientes contra el problema hasta que se ponga en ejecución la acción correctiva definitiva. Verifique la eficacia de las acciones de contención con datos.

8DS


Page 8 of 25


D4. Identifique y verifique las causas raíz. Identifique todas las causas potenciales que podrían explicarporqué ocurrió el problema. Diagrama Causa - Efecto. Contraste cada causa raíz contra la descripción e información sobre el problema. Identifique las acciones correctivas alternativas para eliminar la causa raíz. Observe que existen dos tipos paralelos de causas raíz: una causa raíz del acontecimiento (el sistema que permitió que ocurra el acontecimiento), y una causa raíz de escape/ punto del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Solucion De Problemas
  • Solución de problemas
  • Solucion De Problemas
  • Problema Solucion
  • solución de problemas
  • Solucion de problemas
  • solucion de problemas
  • SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS