Sprite Sistemas Distribuidos

Páginas: 21 (5023 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
1.- Identificación del sistema operativo distribuido (nombre, fecha de elaboración, institución, autores, etc.).
El sistema operativo distribuido que se expone en la investigación se denomina SPRITE, y fue desarrollado por la Universidad de Berkeley, California, más concretamente por el grupo de investigación de John Ousterhout (John K. Ousterhout, Andrew R. Cherenson, Frederick Douglis, MichaelN. Nelson, Brent B. Welch) [1], en septiembre de 1987 [2].
2.- Reseña histórica.
El trabajo en los inicios de Sprite terminó alrededor de 1987, pero fue mejorado durante el siguiente año. En el año 1988 Sprite era un sistema operativo de red bajo desarrollo en la Universidad de Berkeley, California. Era parte de un largo proyecto de investigación denominado SPUR, cuyo objetivo era el diseño yconstrucción de una estación multiprocesadora con alto desempeño, con soporte de hardware especial para aplicaciones LIST. Una de las ideas primarias de Sprite fue soportar aplicaciones que corrieran sobre estaciones de trabajo SPUR, pero realmente solo se logró que el sistema trabajara bien sobre una variedad de estaciones de trabajo con alto desempeño, Sun-2 y Sun-3.
A principios de 1990, Spriteera usado como la base para el desarrollo del primer sistema de archivos log-estructurado (LFS), desarrollo que continuó hasta 1992. LFS incrementa de forma dramática el desempeño de la escritura de archivos, a costa de un decremento en el desempeño de la lectura. Dentro de Sprite, este intercambio es particularmente útil, porque la mayoría de los accesos de lectura son efectuadas en la caché,eso es por lo cual los sistemas Sprites, típicamente realizarían menos lecturas que un sistema Unix normal. Los sistemas LFS también permiten una mucho más simple recuperación de errores, lo cual se convirtió en el principal enfoque del proyecto durante este período.
Sprite no era un sistema microkernel, y sufrió los mismos problemas que otros sistemas Unix en términos de complejidad dedesarrollo, siendo cada vez más difícil de desarrollar mientras más funcionalidades eran añadidas. En los 1990s, estaba sufriendo, y el pequeño equipo que respaldaba el proyecto, simplemente no fue capaz de mantenerse al día con los cambios rápidos en Unix que estaban sucediendo en ese tiempo. El proyecto fue cerrado lentamente en 1994 [1].
3.- Aspectos generales (metas del diseño, cumplimiento derequisitos, facilidades a los usuarios, etc.).
Metas del diseño.
La motivación para la construcción de un nuevo sistema operativo vino dada por tres tendencias generales de la tecnología de computadoras: red, memorias extensas y multiprocesamiento. Las ideas al comienzo del trabajo con Sprite, eran las de crear un sistema que trabajara de forma "consciente" en red, y que al mismo tiempo lo hiciera deforma transparente para el usuario.
El área primaria de trabajo fue la construcción de un nuevo sistema de archivos en red que hiciera uso de caché local del lado del cliente para mejorar el desempeño. Después de abrir el archivo y realizar algunas lecturas iniciales, la red solo sería usada bajo demanda, y la mayoría de las acciones del usuario ocurrirían en la caché.
Otra adición clave enSprite fue la migración de procesos, lo cual permitía a los programas ser movidos entre ordenadores en cualquier instante. El sistema mantenía una lista de ordenadores y de su estado y movía procesos automáticamente a ordenadores ociosos para mejorar el desempeño local. Los procesos podían también ser "desalojados" de ordenadores para mejorar su desempeño, causando que el iniciador original se moviesea otro ordenador en la red. Tareas largas (como compilar el sistema Sprite) podían aparentar ser muy rápidas.
Facilidades.
* El Kernel implementa la facilidad de Llamada a Procedimiento Remoto (RPC), lo que le permite al mismo que cada estación de trabajo invoque operaciones en otra estación. Además este mecanismo (RPC), es usado ampliamente para implementar otras facilidades tales como:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • sistema distribuido
  • Sistemas distribuidos
  • Sistemas Distribuidos
  • Sistemas Distribuidos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS