Ssssss

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 2 de febrero de 2016
file:///C:/Users/sergio%20lopez/Downloads/Dialnet-NuevosConocimientosSobreLaGranPiramide-893583.pdf

En la astronomía.
A pesar de la ausencia de grandes telescopios, los datos astronómicos antiguosson los más exactos. En el año 4.228 antes de C. los egipcios inventaron un calendario y hacia el año 3.000 antes de C, orientaron las grandes pirámides de Gizeh o Giza, a orillas del Nilo y cerca delas ruinas de Menfis, con sus caras frente a los cuatro puntos cardinales, con una precisión de unas décimas de grado.
Los mesopotámicos, entre los ríos asiáticos Tigris y Eufrates, cuna de lascivilizaciones babilónica y asírica, prepararon varias tablas con la previsión de los eclipses, con descripciones detalladas de los movimientos de los eclipses, y una tabla de Nínive describe el movimientoaparente del planeta Marte durante la retrogradación que da lugar a que este astro describa un movimiento aparente de zigzag por entre las estrellas.
 
Curso de Metodología de Investigación AplicadaJaime Luis Gutiérrez Giraldo
Además agruparon las estrellas en constelaciones y constituyeron el zodíaco. Adicionalmente fijaron la posición de varias estrellas importantes en relación con laeclíptica, dando sus coordenadas en codos y pulgadas.
Se atribuye también a los caldeos, en la región baja de Mesopotamia, llamada más tarde Babilonia, el descubrimiento de los “saros”, períodos de 18 añosluego de los cuales se repiten los eclipses.
Los inicios de la astronomía científica pueden situarse en Grecia, en el siglo VI antes de C. pues, en su interés por racionalizar la ciencia, diferenciaron laastronomía de las doctrinas míticas y religiosas y liberaron a los fenómenos celestes de su interpretación como actos de magia o de hechos sobrenaturales.
Desafortunadamente durante el largo períodode oscurantismo de la Edad Media, se perdieron los textos de los clásicos 


http://www.escepticos.es/repositorio/elesceptico/articulos_pdf/ee_07/ee_07_sobre_piramides_majanosy_estrellas.pdf...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss
  • ssssss

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS