subtotales en excel

Páginas: 5 (1225 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2013
INTRODUCCIÓN
El objetivo de esta investigación, es dar a entender la función de los subtotales en el programa de Microsoft llamado Excel para la mejora en su uso a través de tablas de valores.
1. Dar a entender que son los subtotales en Excel, para un mejor uso y así el alumno tenga mayor ventaja de cómo llevarlo a cabo, a través del contenido que se presentará a continuación.

2. Mostrar lasmaneras de cómo saber aplicar los subtotales, para poder llevar a cabo tablas d datos con gran información.

3. Como llevar un buen orden con tanta información, a través de los valores que manejan las tablas, sabiendo hacer uso de las mismas.


















CONTENIDO
Función SUBTOTALES
Devuelve un subtotal en una lista o base de datos. Generalmente es más fácil crearuna lista con subtotales utilizando el comando Subtotales del grupo Esquema de la ficha Datos. Una vez creada la lista de subtotales, puede cambiarse modificando la fórmula SUBTOTALES.
Núm_función es un número de 1 a 11 (incluye los valores ocultos) o de 101 a 111 (pasa por alto valores ocultos) que indica qué función debe utilizarse para calcular los subtotales dentro de una lista.NÚM_FUNCIÓN
(INCLUYE VALORES OCULTOS) NÚM_FUNCIÓN
(PASA POR ALTO VALORES OCULTOS) FUNCIÓN
1 101 PROMEDIO
2 102 CONTAR
3 103 CONTARA
4 104 MAX
5 105 MIN
6 106 PRODUCTO
7 107 DESVEST
8 108 DESVESTP
9 109 SUMA
10 110 VAR
11 111 VARP
Valor1, valor2 son de 1 a 254 rangos o referencias para los cuales desea calcular el subtotal.
Observaciones
• Si hay otros subtotales dentro de valor1 (osubtotales anidados), estos subtotales anidados se pasarán por alto para no repetir los cálculos.
• Para las constantes núm_función de 1 a 11, la función SUBTOTALES incluye los valores de las filas ocultas por el comando Ocultar filas, situado bajo el submenú Ocultar y mostrar del comando Formato del grupo Celdas de la ficha Inicio. Utilice estas constantes cuando desee calcular subtotales de losnúmeros ocultos y visibles de una lista. Para las constantes núm_función de 101 a 111, la función SUBTOTALES pasa por alto los valores de filas ocultos por el comando Ocultar filas. Utilice estas constantes cuando sólo desee calcular subtotales de los números visibles de una lista.
• La función SUBTOTALES pasa por alto las filas que no se hayan incluido en el resultado de un filtro, independientementedel valor de núm_función que utilice.
• La función SUBTOTALES está diseñada para columnas de datos o rangos verticales. No está diseñada para filas de datos ni para rangos horizontales. Por ejemplo, cuando desea calcular el subtotal de un rango horizontal mediante un núm_función de 101 o superior, como SUBTOTALES(109,B2:G2), si oculta una columna no afecta al subtotal. Sin embargo, si oculta unafila en un subtotal de un rango vertical, sí afectará al subtotal.
• Si alguna de las referencias es una referencia 3D, SUBTOTALES devolverá el valor de error #¡VALOR!.
Ejemplo
El ejemplo será más fácil de entender si lo copia a una hoja de cálculo en blanco.

1
2
3
4
5
A
Datos
120
10
150
23
Fórmula Descripción (resultado)
=SUBTOTAL(9;A2:A5) Subtotal de la columna anteriorobtenido con la función SUMA (303)
=SUBTOTAL(1;A2:A5) Subtotal de la columna anterior obtenido con la función PROMEDIO (75,75)

















La función SUBTOTALES en Excel nos ayuda a calcular el subtotal de una lista de valores. Lo interesante es que podemos indicar a la función SUBTOTALES el tipo de operación que deseamos aplicar sobre los valores.
Sintaxis de la funciónSUBTOTALES

• Núm_función (obligatorio): Valor numérico (del 1 al 11) que indica el tipo de función que debe ser utilizada en el cálculo como SUMA, CONTAR, PROMEDIO, etc.
• Ref1 (obligatorio): El rango que contiene los valores.
• Ref2 (opcional): Un segundo rango con valores adicionales a considerar. Este argumento es opcional y hasta el argumento 254 para proveer rangos adicionales.
A...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Manejo De Excel Subtotales
  • Subtotales Excel
  • Crear subtotales en excel
  • SUBTOTALES
  • Subtotales
  • filtros y subtotales
  • Excel
  • Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS