Switch

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 20 de enero de 2016



Switch (Conmutador)
Interconecta dos o más segmentos de red, pasando segmentos de uno a otro de acuerdo con la dirección de control de acceso al medio MAC. Actúan como filtros, en la capa deenlace de datos (capa 2) del modelo OSI.
Las funciones son iguales que el dispositivo Bridge o Puente, pero pueden interconectar o filtrar la información entre más de dos redes.
El Switch es consideradoun Hub inteligente, cuando es activado, éste empieza a reconocer las direcciones MAC que generalmente son enviadas por cada puerto, en otras palabras, cuando llega información al conmutador éste tienemayor conocimiento sobre qué puerto de salida es el más apropiado, y por lo tanto ahorra una carga a los demás puertos del Switch.
Un conmutador o switch es un dispositivo digital de lógica deinterconexión de redes de computadores que opera en la capa 2 nivel de enlace de datos del modelo OSI. Su función es interconectar dos o más segmentos de red, de manera similar a los puentes (bridges),pasando datos de un segmento a otro de acuerdo con la dirección MAC de destino de las tramas en la red.
Los conmutadores se utilizan cuando se desea conectar múltiples redes, fusionándolas en una sola.Al igual que los puentes, dado que funcionan como un filtro en la red, mejoran el rendimiento y la seguridad de las LANS (Local Área Network– Red de Área Local).
Los conmutadores poseen la capacidadde aprender y almacenar las direcciones de red de nivel 2 de los dispositivos alcanzables a través de cada uno de sus puertos. Por ejemplo, un equipo conectado directamente a un puerto de un conmutadorprovoca que el conmutador almacene su dirección MAC. Esto permite que, a diferencia de los concentradores o hubs, la información dirigida a un dispositivo vaya desde el puerto origen al puerto dedestino. En el caso de conectar dos conmutadores o un conmutador y un concentrador, cada conmutador aprenderá las direcciones MAC de los dispositivos accesibles por sus puertos, por lo tanto en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • switches
  • Switch
  • Switches
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • Switch
  • switch

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS