Técnico Medio

Páginas: 23 (5696 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2012
Región Occidental:
La costa de esta zona está formada por las playas del Estado Zulia, que son en su mayoría lacustres, y la de los Estados Falcón, Carabobo y Aragua.
Estado de Falcón, lugar de gran atracción turística por el importante desarrollo de actividades recreacionales para todos los gustos, se ubica al noroeste de Venezuela, en la costa del Caribe.
Poseedor de variados paisajes yclimas, Falcón centra su atractivo en lugares naturales como el Parque Nacional Morrocoy, hermosas playas y la ciudad de Coro, declarada Patrimonio Cultural de La Humanidad en 1993 por la UNESCO, debido a su historia y a su riqueza cultural.
Se encuentran lugares ideales para el turista, en:
Caimare Chico
Playas de San Carlos
Balneario de Sinamaica
Playas de Santa Fe
Las mercedes
Lago de MarBeach

La Región político-administrativa Centro-Occidental del estado de Venezuela comprende los estados: Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy. Su sede se encuentra en Barquisimeto.
Está integrada por los estados Falcón, Lara, Portuguesa y Yaracuy. Limita por el norte con el Mar Caribe, por el sur con el estado Barinas, por el oeste con los estados trujillo y zulia,por el este con los estadoscarabobo y cojedes de la región central.Tiene una superficie de 81 700 km2, que representa el 8,9% del total nacional.

-------------------------------------------------
Economía
La economía es variada, pero entre los principales recursos están el turismo, algunas actividades petroleras y agropecuarias entre otros, un ejemplo de estos atractivos turísticos y actividades petroleras y otros sonel Parque Nacional Morrocoy (en Falcón), y las refinerías Cardón yAmuay (también en Falcón).

-------------------------------------------------
Población
todos los estados de esta región con excepción de Lara, tienen saldo migratorio negativo, producto de las condiciones socioeconómicas. Lara y yaracuy son los estados con mayor población urbana de la región, seguido de falcón. sin embargo, esteestado tiene un cuarto de su población en concidicones rurales. La entidad que sale peor parada entre ellos es portugesa, donde más de un tercio de su población vive en zonas rurales. La entidad con mayor número de habitantes es Lara, que duplica al estado que lo secunda. En la región hay 3.678.136 habitantes, distribuidos en 65.900 kilometros cuadrados. es decir, 7,19% del territorio nacional.Región Centro Occidental
Limita al "Norte con el Mar caribe, al Sur con la región de los Andes, por elEste con la región Central, y por el Oeste con la región de los Andes y Zuliana". Según Ponce 1.998
Integrada por los estados Lara, Falcón, Yaracuy y Portuguesa.
Aspecto Físico:Su relieve es variado en los distintos estados que lo conforman desde llanuras en coro y Punto Fijo hasta montañaselevadas como el macizo de Nirgua, además de la depresión Carora-Barquisimeto.
Su red hidrográfica esta formada por ríos intermitentes ya que las lluvias son esporádicas, además de poseer dos ríos importantes como el Aroa y el Yaracuy.
El clima de esta región es variado debido a las diferencias en cuanto a relieve y lluviosidad en los estados lo que hace que se observen distintas especies en lavegetación.
Aspecto Económico: La actividad económica se caracteriza dependiendo de la zona geográfica, que pasa de urbano-industrial en Barquisimeto hasta la industria petroquímica en Falcón, y el turismo que es el punto fuerte de este estado. Y para portuguesa yaracuy predomina la Ganaderia como fuente de ingreso monetario, además de la agricultura. 

ESTADO LARA.
La flora marina es muy rica, hayuna gran diversidad de algas en los litorales rocosos y en los fondos arrecifales. El potencial pesquero de sus aguas es enorme y entre las especies que se extraen están el camarón, el pulpo, el calamar, el carite, el corocoro, la lisa, el jurel, el lebranche y el cazón.
Otras especies requieren protección como las tortugas marinas y el caimán de la costa. También se encuentra la tijereta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tecnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio
  • técnico medio
  • tecnico medio
  • Tecnico Medio
  • tecnico medio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS