taller access

Páginas: 6 (1296 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2014




Taller de investigación Access
DEFINA

1. Determinar la finalidad de la base de datos:
Una base de datos en síntesis es una serie de herramientas que permiten almacenar de forma organizada la información de una empresa y la cual se pueda manipular para obtener datos necesarios para consultas, estadísticas, cálculos, entre otros.
2. Determinar las tablas que se necesitan en la basede datos.
Una base de datos puede utilizar desde una tabla que puede contener toda la información o varias tablas donde la información está fragmentada y requiere que estas estén vinculadas entre sí por uno o varios campos, según sea la cantidad de información que se vaya a manejar. Es recomendable realizar la base de datos con varias tablas especificando cada información contenida en particular.Ej.: Clientes, productos, pagos, empresas, etc.
3. Determinar los campos que se necesitan en las tablas.
Los campos que requiere una tabla deben ser exclusivamente para la que fue creada, ej.: Tabla Clientes: Nombres, apellidos, cédula, dirección, teléfono. Esta información excepto la llave principal, debe ser única para esta tabla, de lo contrario redundaría la información en varias tablas.4. Identificar los campos con valores exclusivos.
Los campos exclusivos son datos únicos que identifican cada registro, este campo se utiliza para conectar las diferentes tablas y traer los diferentes datos que pueda generar ese registro. Ej: numero de cédula, Id cliente, número de crédito, etc.
5. Determinar las relaciones entre las tablas.
Cuando las tablas ya están divididas con informacióndiferente pero conservando el campo principal o valor exclusivo, este es utilizado para relacionar las tablas entre sí reuniendo la información necesaria para cada registro.
6. Precisar el diseño.
Ya creadas las tablas necesaria, sus campos y relaciones, el siguiente paso es diseñar la base de datos detectando cualquier fallo que se genere (campos duplicados, errores de conexión entre tablas,etc.) esto se logra creando borradores de consultas y formularios validando si están arrojando la información necesaria.
7. Agregar datos y crear otros objetos de la base de datos.
Cuando ya se han realizado las pruebas para las con las tablas y relaciones y que el diseño es el correcto, se puede ingresa datos reales a las tablas y crear las consultas, formularios, informes y demás, (objetos).Agregar la información real antes de que se compruebe que la base de datos funciona correctamente puede complicar el diseño y generar errores que no se puedan corregir fácilmente.
8. Utilizar las herramientas de análisis de Microsoft Access.
En Access existen 2 herramientas que nos ayudan a perfeccionar el diseño de una base de datos
a. Analizador de tablas: analiza el diseño de las tablas ypropone nuevas estructura, relaciones y hasta dividir una tabla en otras si es preciso.
b. Analizador de rendimiento: analiza toda la estructura de la base y realiza recomendaciones para mejorar el rendimiento.

9. Explique la finalidad de una base de datos.
Access puede proporcionar al usuario la manipulación grandes cantidades de información con gran sencillez, gracias a sus componentes ycaracterísticas, es fácil de aprender, puede utilizarse en pequeñas y grandes empresas, puede unificar información que se encuentre dispersa, actualiza sus datos, se puede manejar con diferentes usuarios al mismo tiempo, puede generar información requerida por sus usuarios real y comparable.
10. Cómo se Determinan las tablas que se necesitan en la base de datos?
Las tablas que requiere una base dedatos se determinan por la cantidad de información que se quiera almacenar o unificar en la base, también según el tamaño de la empresa.
11. Cómo se determinar los campos que se necesitan en las tablas?
Cuando se crea una nueva tabla, esta contendrá información única que no tendrán otras tablas, por lo cual los campos deben ser creados con el fin de almacenar esta única información.
12. Cuál es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER ACCESS
  • Taller Access
  • Taller Base De Datos Access
  • Uso De Excel Y Access Taller 1.2
  • Taller basico bases de datos access
  • Taller Microsoft Access
  • Access
  • Taller 3 B Sico De Access

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS