taller de administracion

Páginas: 5 (1199 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013

Taller de Administración Integral

Ensayo de:
1. Las disciplinas administrativas
2. Las empresas y la labor gerencial
3. La contabilidad y las decisiones gerenciales
3.1 Los estados financieros y la toma de decisiones
3.2 Estados de situación financiera
3.3 Estados de resultados
3.4 Toma de decisiones financieras

Índice

Introducción 1
Desarrollo 2
Conclusión 2Aplicación y ejercicio realizado en clase 3
Bibliografía 3

Introducción

Analizaremos como dentro de la actividad empresarial un objetivo principal es investigar los sustentos teóricos de la información en la disciplina administrativa, y en este caso como resultado de esta investigación vamos a poder analizar como la administración es una disciplina que se desarrolla y conceptualiza continuamenteel cual se enfoca en los procesos de planeación, organización, dirección y control.
También vemos que las disciplinas relacionadas con la administración por ejemplo la contabilidad, y en este caso como la actividad empresarial es posible a través de estas disciplinas, y como el papel que debe llevar un directivo y así como sus funciones para que pueda cumplir sus objetivos y la organizacióntambién se beneficie.
Pero también dentro de una organización se lleva a cabo la contabilidad la cual se ha ocupado desde tiempos muy antiguos.
Así también la contabilidad nos ayudara a entrar al ambiente de los negocios y a la toma de decisiones y esto incluye saber bien lo que es y cómo se realiza, los estados financieros, el balance general, estado de resultados y así poder analizar si tenemosalguna perdida o ganancia.


Desarrollo

Antes de analizar las disciplinas de la administración y la contabilidad es importante saber que son.
Administración es “el proceso para obtener cosas efectiva y eficientemente a través y con otras personas” (Robbins y Coulter), o bien aquella que argumenta que es “el proceso de coordinación e integración del trabajo de tal manera que se pueda completareficiente y efectivamente con, y a través, de otras personas”.
Ahora veremos que es contabilidad
Enrique Fowler Newton: La Contabilidad, parte integrante del sistema de información de un ente, es la técnica de procesamiento de datos que permite obtener información sobre la composición y evolución del patrimonio de dicho ente, los bienes de propiedad de terceros en poder del mismo y ciertascontingencias. Dicha información debería ser de utilidad para facilitar las decisiones de los administradores del ente y de los terceros que interactúan o pueden llegar a interactuar con él, así como para permitir una eficaz vigilancia sobre los recursos y obligaciones del ente.

Entonces podemos también analizar ahora que dentro de la administración podemos ver un conjunto de actividades deplaneación y la toma de decisiones, la organización, la dirección y el control, dirigidas hacia una organización de los recursos (humanos, financieros, físicos, e información); ya que la información tiene diversas funciones como ayuda a la toma de decisiones, ayuda a que las personas realicen mejor su trabajo.
La información uno de los roles informacionales de la empresa y como menciona Minztberg elcual menciona a los ha roles informacionales, los cuales deben cumplir los Directivos.
Estos roles son: el de monitor, el de diseminador y el de vocero.
El primer rol señala que el administrador debe estar constantemente observando el ambiente de la información con los distintos elementos de la organización, es decir debe estar atento a las comunicaciones formales o no formales.
El segundorol indica que el administrador debe filtrar y pasar información privilegiada a sus subordinados, y estos a su vez a otros.
El tercer rol argumenta que el administrador o el representante de una organización, hacia el exterior de esta, envían o socializan la información con elementos de otras con la finalidad de retroalimentación acerca de los productos
O así también lo podemos ver como el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller administracion
  • administracion talle
  • Taller de administracion
  • Taller administracion
  • Taller De Administración
  • TALLER ADMINISTRACION
  • Taller Administracíon
  • taller de administracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS