Taller De Balística De Impacto o Efecto

Páginas: 5 (1208 palabras) Publicado: 16 de abril de 2012
FECHA: 06 de abril de 2012

ESTUDIANTE: GUSTAVO JOSÉ GONZÁLEZ MEJÍA.


FUNDAMENTO TEÓRICO

La balística de efectos estudia los fenómenos que suceden desde que el proyectil impacta el blanco hasta que se detiene. A ella le conciernen pues, la penetración y deformación del proyectil y los daños colaterales causados a la víctima.

Esta parte de la balística aplicada a las armas ligerasportátiles, desde el punto de vista militar tiene poca importancia, pues por convenios internacionales no está permitido más que el uso de un solo tipo de proyectil

En caza el problema es otro, Se busca, por encima de todo, cobrar la pieza proporcionándole una muerte rápida y digna

NOTA: Para realizar el siguiente taller debes descargar este archivo en tu computadora, allí desarrollar laspreguntas y guardarlas, luego subir a la aula virtual Splavia el mismo Archivo ya desarrollado:

Importante solo admite enviarlo una sola vez y tiene fecha límite

TALLER DE CONSTEXTUALIZACION



1. ¿Que estudia la Balística de Efecto o terminal?

R/TA: La balística de efectos estudia los fenómenos que se suceden desde que el proyectil impacta el blanco hasta que se detiene. A ella leconciernen pues, la penetración y deformación del proyectil.

2. ¿Qué trata la Velocidad Residual o remanente?

R/TA: Es la que conserva el proyectil después de haber perforado el blanco. Esto nos indica que sólo podría medirse por las consecuencias posteriores. Esta velocidad depende de la dureza del blanco, de la calidad o gravedad especial del tejido, del ángulo de impacto

3. ¿A qué seconsidera la Cavitación y que efectos causa?

R/TA: Se considera como cavitación temporal el resultado de una enorme fuerza expandida dentro del organismo durante el recorrido de la bala, con una duración de 5 a 10 milésimas de segundo.



En la cavitación puede tener origen en enorme daño causado a una distancia considerable de la lesión directa. La cavitación se forma principalmente enfunción de la velocidad. A mayor velocidad, mayor cavitación.



En los casos de velocidades reducidas, media o baja, la cavitación es mínima o nula. Es lo que sucede con las municiones de armas de mano, especialmente las de defensa personal.




4. En disparos sobre personas que es el tatuaje.


R/TA: Es la presencia de una zona o aureola de quemaduras y residuos de deflagración de lacarga del cartucho alrededor o dentro del orificio de penetración del proyectil. La presencia de quemaduras no es constante.





5. En atentados sobre personas cuando un disparo es a BOCA DE JARRO


R/TA: Se presenta cuando el canon del arma de fuego o más aun, la trompetilla, se apoyó contra el cuerpo. Las características de esta lesión, especialmente en cuanto se refiere al orificio deentrada son las siguientes características:





• Generalmente queda marcada la trompetilla del arma.





• Puede aparecer el orificio de entrada de mayores dimensiones que el de salida. Esto se debe a la explosión que producen los gases al abandonar la boca de fuego, cuando el disparo se efectúa contra un hueso, la cabeza.





• Si el disparo es contra partesblandas, como el estómago, el orificio de entrada se presenta limpio dando la apariencia de un disparo a larga distancia; pero al inspeccionar la herida, se observa que los residuos han quedado entre la piel y los músculos.





6. En atentados sobre personas cuando un disparo es a QUEMA ROPA


R/TA: Es quizá el disparo que más nitidez deja en el tatuaje, se considera este disparo a menos dediez centímetros y recibe su nombre del hecho de que generalmente quema la ropa.








7. En atentados sobre personas cuando un disparo es a CORTA DISTANCIA o a LARGA DISTANCIA cual es la diferencia


R/TA: A CORTA DISTANCIA


Es hecho a una distancia entre los diez centímetros y un metro. La herida es generalmente limpia. Se considera, por algunos tratadistas, como la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS