Taller Economia

Páginas: 3 (715 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

Se estudia el Petróleo en Venezuela como un conjunto de acontecimientos Político-Económicos a partir de 1908. A pesar de que el Petróleo era ya conocido por los Indígenas, su explotación se iniciaen el año 1878 con la formación de compañía Petrolea del Táchira, la cual construyó una pequeña refinería con cupo para quince barriles al día.
En 1914 comienza el auge del petróleo, es decir,comienza su explotación en gran escala con el gobierno dictatorial del general Juan Vicente Gómez y es a partir de este gobierno y hasta la actualidad que se profundizará nuestro estudio para determinar laevolución del petróleo y la incidencia que tuvo cada gobernante de nuestro país en el mismo.
Es en la segunda década del siglo XX que el petróleo forma parte fundamental de la economía venezolana, losingresos provenientes del petróleo desplazan del primer lugar a los ingresos provenientes del Café, el Cacao, la Agricultura y la Ganadería y en la actualidad se puede definir Venezuela como un paísmonoproductor a raíz de las políticas impuesta por nuestros gobernantes.

Los cambios que en orden económico-industrial trajo la Revolución industrial : no solo impulso las actividades manufactureras yfabril, y que valió para que en nuestro país se cambiaran los viejos esquemas de trabajo, mediante la adquisición de las maquinarias necesarias para el desenvolvimiento industrial, sino queentusiasmo a los productores a aumentar las cosechas, por la exigencia cada vez mas imperiosa de la materia prima.
Todo estaba establecido en relación con el campo agropecuario pero no se daba importancia;igualmente, se olvidaron de otros productos manufactureros que hubieran ayudado al país.
Desde los años iniciales de la cuarta república, en 1830 hasta 1935, el Proceso económico fue avanzando conlentitud en los diversos sectores de la economía nacional.
Solo en el siglo XX, con la aparición del petróleo en nuestra economía(1914) Cuando el proceso empieza a desenvolverse con mas rapidez, gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de economía
  • Taller economia
  • TALLER ECONOMIA
  • TALLER ECONOMIA
  • Taller Economía
  • taller de economia
  • TALLER ECONOMIA
  • Taller de economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS