Taller Electricidad

Páginas: 5 (1237 palabras) Publicado: 13 de noviembre de 2013
RIESGOS ELECTRICOS
1. ¿Cuáles son os dos riesgos principales de la electricidad?
Electrocución por contacto eléctrico
Incendio o explosión

2. Identifique cuando, menos tres grupos de condiciones que pueden incrementar la probabilidad de electrocución.
Descarga eléctrica, piso húmedo, arco eléctrico,

3. Aproximadamente a que niveles de corriente a través del corazón y lospulmones se vuelve mortal un flujo sostenido de electricidad.

Una corriente alterna superior a 15 mA puede producir contracciones musculares (tetanización) o puede también llegar a paralizar los músculos de la respiración; cuando la corriente es superior a 25 mA, generalmente causa fibrilación ventricular del corazón (paro cardiaco) y paro respiratorio.

4. ¿Qué función tiene la conexión atierra en un circuito eléctrico? ¿Por qué los reglamentos de seguridad requieren que se aterrice el equipo?
Función de la conexión a tierra:
El de brindar seguridad a las personas.
Proteger las instalaciones, equipos y bienes en general, al facilitar y garantizar la correcta operación de los dispositivos de protección.
Establecer la permanencia, de un potencial de referencia, al estabilizar latensión eléctrica a tierra, bajo condiciones normales de operación.
Porque ayuda a preservar la seguridad de las personas y de los bienes; así como asegurar la confiabilidad del funcionamiento de la maquina.
5. Compare las funciones de los alambres vivo, neutro y de tierra.
Los tres cables que van a los enchufes de tu casa son: la fase, el neutro y la toma de tierra (verde -amarillo), que nolleva corriente y sólo es un elemento de protección por si se deriva corriente de un aparato a su carcasa (por un mal contacto). 
El neutro hace que derive la corriente a tierra por ese cable y no por el cuerpo de la persona que maneja el aparato.
6. ¿Qué es un GFCI y donde se utiliza?
Un GFCI (ground fault circuit interrupter) es un interruptor de circuito de accionamiento rápido que percibepequeños desbalances en el circuito causados por corrientes de fuga a tierra, y en una fracción de segundo, abre el circuito. El GFCI continuamente compara la cantidad de corriente iendo a través de un dispositivo eléctrico contra la cantidad de corriente regresando del dispositivo por el camino eléctrico. Cuando la cantidad de corriente que entra al dispositivo difiere de la cantidad de corriente"regresando" del dispositivo hacia el sistema eléctrico por aproximadamente 5 miliamperes, el GFCI interrumpe el circuito en un periodo de tiempo de 1/40 de segundo. Existen dos tipos de dispositivos GFCI:

Clase A: interrumpen el circuito cuando la corriente de falla a tierra tiene un valor entre 4 y 6 miliamperes. Estos se utilizan para protección del personal.
Clase B: Interrumpen el circuitocuando la corriente de falla a tierra excede los 20 miliamperes. Este tipo de GFCI no se utiliza para protección de personal, solamente protección de equipo.
No obstante, el GFCI no protege al personal de contactos de línea a línea. Como trabajadores sosteniendo dos fases o una fase y el neutro. Solamente protege contra la forma mas común de peligro de choque eléctrico (la falla a tierra)evitando incendios, sobrecalentamientos, y destrucción del aislamiento del cableado.
Los GFCI pueden utilizarse de manera exitosa para reducir riesgos eléctricos en zonas de construcción. Los disparos de los dispositivos GFCI son causados normalmente por herramientas y conexiones haciendo contacto con el agua.

7. Explique el término “Doble aislamiento”
 Doble aislamiento eléctrico es uno que hasido diseñado de tal forma que no requiere una toma a tierra de seguridad eléctrica.
El requisito básico es que un fallo simple no puede dar lugar a tensiones peligrosas que se exponga lo que podría causar una descarga eléctrica y que esto se logra sin depender de una caja metálica conectada a tierra. Esto se consigue normalmente por que tiene dos capas de material aislante que rodea las partes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller electrico
  • Taller De Electro
  • Taller De Electricidad
  • Taller electrico
  • Taller electricidad
  • Taller De La Electricidad
  • Taller electrico
  • Taller Riesgo Electrico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS