Taller Final Inglaterra

Páginas: 30 (7359 palabras) Publicado: 26 de enero de 2016


INTRODUCCION:
Como parte de la asignatura de Teoría del Estado, hacemos investigación de este Taller Evaluativo con el cual pretendemos darle sistematicidad a todos los contenidos abordados durante el semestre, referentes a: concepto de Estado, sus rasgos fundamentales, forma de estado y de gobierno, sistema de gobierno, sistema político y electoral, entre otros aspectos de gran importanciapara el estudio de la asignatura. En específico haremos alusión a dichos contenidos desde la perspectiva de un país que ocupa espacio territorial en el Reino Unido: Inglaterra.
1El territorio de la actual Inglaterra ha estado habitado por varias culturas desde hace cerca de treinta y cinco mil años, pero toma su nombre de los anglos, uno de los pueblos germánicos que se establecieron en el lugardurante los siglos V y VI. Se convirtió en un estado unificado en el año 927 y desde la era de los descubrimientos, que comenzó en el siglo XV, ha tenido un gran impacto cultural y legal en todo el mundo. El idioma inglés, la Iglesia Anglicana y el Derecho de Inglaterra —tomado como base para el sistema jurídico de muchos otros países del mundo— se desarrollaron en Inglaterra, y el sistemaparlamentario de gobierno ha sido ampliamente adoptado por otras naciones. El Reino de Inglaterra —que desde 1284 también incluía a Gales— fue un estado independiente hasta 1707, fecha en la que se firmó el Acta de Unión con Escocia, para crear el Reino de Gran Bretaña. En 1801 Irlanda se unió al Reino de Gran Bretaña creando así el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda hasta 1922. Con la independencia ypartición de Irlanda desde entonces es el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.
Esperamos que con nuestro “Taller Investigativo” queden esclarecidas todas las dudas que puedan surgir acerca del tema. Sin dudas el estudio de un país al cual muchas veces hemos visto en películas o documentales, se hace una gran experiencia ya que permite adentrarse en ese inmenso misterio monárquico.DESARROLLO:
Durante el transcurso de estudios de la asignatura Teoría del Estado hemos hecho alusión a varios conceptos de gran importancia y sin lugar a dudas uno de ellos y que en nuestra opinión se le atribuye un gran mérito es el de Estado. Grandes autores a través del pasar de los años han emitido sus criterios y valoraciones sobre este gran ente ficticio que llamamos así debido a suindescriptible personificación pero que si nos refleja ciertos rasgos que hacen de él al único ente de la sociedad con la capacidad de organizar, autorregular y auto protegerse, el único que puede ejercer su poder de manera coactiva y así dirigir su política.
El maestro Fernández Bulté, nos emite su concepto muy acertado y evidente del Estado:2 “… el Estado, así entendido en sentido lato, es decir, laorganización política de la sociedad, nos afecta a todos y a todos nos incumbe y nos toca…”
Así concluimos que el Estado es simplemente la organización política que refleja las necesidades, intereses e ideología de la clase políticamente dominante en el proceso histórico concreto; con un marcado carácter clasista, surge precisamente de la división de la sociedad en clases antagónicas.
En cuanto aeste Taller nos compete hacer referencia a las características esenciales ya planteadas en: 3Inglaterra (en inglés: England) es una de las cuatro naciones constituyentes del Reino Unido. Su territorio está formado geográficamente por la parte sur y central de Gran Bretaña, isla que comparte junto a Escocia y Gales, y cerca de 100 islas más pequeñas como las Islas Sorlingas y la Isla de Wight.
ElEstado posee ciertos rasgos que lo hacen distintivo de los demás entes políticos de la sociedad y que por ende le permiten establecerse con el poder político dentro de la sociedad. Estos rasgos hacen alusión al Poder Político Público que no es más que el rasgo más importante del Estado y que siempre hace expresión de los intereses de la clase dominante imperante en el poder, para esto toma apoyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TALLER FINAL
  • Taller Final
  • taller final
  • Taller final
  • TALLER final
  • Taller Final
  • TALLER FINAL
  • taller final

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS