TALLER JUEGO DE LO POSIBLE

Páginas: 19 (4630 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2016
TALLER JUEGO DE LO POSIBLE

1. El francés François Jacob, reconocido con el premio Nobel de Fisiología y medicina en 1965 por sus trabajos en genética. Su principal aportación fue en torno a los mecanismos genéticos que existen en las bacterias así como los efectos bioquímicos de las mutaciones. Jacob (Nancy, 1920) estudiaba Medicina cuando inició la Segunda Guerra Mundial, por lo que se vioobligado a dejar Francia y unirse a unirse al Ejército en Londres en 1940.
En África se desempeñó como médico de batallón. Estuvo en Libia y en Túnez, donde fue herido. Más tarde (1944) volvió a ser herido en Normandía.
Sus heridas le impedían realizar cirugías por lo que abandonó su intención de especializarse en esa área como deseaba, por lo que se enfocó en estudiar la biología.
En 1951 obtuvouna licenciatura en Ciencia y más tarde (1954) un doctorado en la misma área.
Comenzó a trabajar en 1950 en el Instituto Pasteur bajo las órdenes del médico André Lwoff, con quien recibió el premio Nobel 15 años más tarde.
Jacob era amante de la pintura, es autor de numerosos artículos científicos y obras que tuvieron eco.
Fue uno de los pocos científicos que ingresaron también en la prestigiosaAcademia Francesa. Entre sus obras se destacan: En 1970 La lógica de lo viviente (Tusquets, 1999), que el filósofo francés Michel Foucault calificó como “la historia de la biología más destacable que jamás se haya escrito”. Además de su autobiografía, destaca también su obra El juego de lo posible (Grijalbo, 1997).
^Con Jacques Monod calculó que la vida media de los patrones intermediariosutilizados en la síntesis de enzima en la E. coli debe de ser muy corta, de unos dos minutos. Partiendo de esta base y de otras observaciones, sugirió que la fracción de RNA, cuyo recambio es muy elevado, puede actuar como patrón de la síntesis de enzimas. En 1961 formularon la hipótesis del RNA mensajero.

8. La eugenesia es la auto-dirección de la evolución humana. filosofía social que defiende lamejora de los rasgos hereditarios humanos mediante diversas formas de intervención manipulada y métodos selectivos de humanos. El origen de la eugenesia está fuertemente arraigado al surgimiento del darwinismo a finales del siglo XIX
La eugenesia, tiene como objeto mejorar la raza humana, eliminando aquellos individuos cuyos genes son defectuosos o no cumplen con los estándares previamenteestablecidos. A lo largo de la Historia, la eugenesia se ha practicado mediante el asesinato masivo de personas o la esterilización sin autorización de hombres y mujeres .
La realidad es que todavía hoy se practica en algunos lugares y países "occidentales". Este procesos de selección de la natalidad nos ha de permitir , lógicamente, acelerar el proceso natural de mejora y selección de las especies ( Darwin)que sin duda nos llevará con toda seguridad a lograr el progreso social.

8 a. Director de la Eugenics Society inglesa entre sus fines persiguen los siguientes:
1. Educar al pueblo en el sentido eugénico e inculcarle la responsabilidad ante la descendencia para el ennoblecimiento de la maternidad y de la paternidad.
2. Luchar contra los factores que impiden la reproducción de los mejores y quepermiten la multiplicación de los tipos inferiores, eugénicamente hablando.
3. Propagar la idea de que los tipos tarados o degenerados no deben reproducirse, lo cual puede conseguirse por los procedimientos de segregación y esterilización voluntaria u obligatoria.
4. Estudiar los resultados de las investigaciones y de la legislación eugénicas en los diversos Estados.
5. Recoger las estadísticas y loshechos que puedan ser de utilidad para los progresos legislativos y científicos del país.
6. Trabajar de una manera activa e inmediata con la labor legislativa, a fin de poder intervenir eficazmente, ya oponiéndose a las medidas tomadas, ya defendiéndolas, cada vez que el interés de la raza lo reclame.

La eugenesia en Europa

“Así como el gobierno tiene derecho a exigirles a los asalariados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juego De Lo Posible
  • juego de lo posible
  • El juego de lo posible
  • Taller posible
  • taller de juego
  • Taller de Juego
  • Hag Mosles El Juego A Estos Posibles Infundios
  • T.P. Taller De Juegos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS