tarea 2 HDPA

Páginas: 5 (1099 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2014

Nombre:
Matrícula: 2589632
Nombre del curso: Habilidades de desarrollo personal y autogestión
Nombre del profesor: Patricia Torres Pérez
Módulo:
1. Diseño intrapersonal e interpersonal
Actividad: 1. Modelo de enseñanza-aprendizaje Universidad Tec Milenio e introspección
Fecha: 21 Enero 2013
Bibliografía: Cornejo, M. (1999). Todos los secretos de la excelencia. México: Grad.Autoimagen y Autoestima (2013) recuperado de http://es.wikipedia.org/wiki/Autoimagen


Título: De un auto concepto realista, se llega a una alta autoestima

Introducción
En el siguiente ensayo expreso mis opiniones sobre la importancia que tienen la autoimagen y la autoestima para el desarrollo de mi vida diaria.
Empezaremos por aclarar lo que significa la autoimagen, representación mental quese tienen de uno mismo con el paso del tiempo. Esta no solo representa los detalles que pueden estar disponibles a la investigación o a simple vista de los demás. También son los elementos propios que son aprendidos y desarrollados como vamos creciendo acerca de si mismo, se pueden desarrollar por experiencias personales. Siempre que tengas la pregunta de cómo está tu autoimagen es tan sencillocomo preguntar “¿Qué es lo que crees que la gente piense de ti?”
La autoestima es todos los pensamientos, sentimientos, evaluaciones y tendencias de comportamiento hacia nosotros, ya sean hacia nuestra forma de ser o de comportarnos, o hacia la forma de nuestro cuerpo o forma de carácter. Es como te evalúas tu mismo. El no tener una buena autoestima puede afectar a nuestra manera de estar y actuarcon el mundo y de relacionarnos con los demás.
Al tener tanto la autoestima y la autoimagen en lo correcto podremos llevar una vida más tranquila y sobre todo feliz


Desarrollo:
La autoestima es como un aplauso, mientras más alto se escuche, las personas nos sentimos más llenos de vida, feliz, completa, pero si los aplausos son despacios y lentos nuestro corazón se siente muerto, nada tienesentido, no queremos ni siquiera seguir existiendo. Tal ejemplo de de la actriz Marilyn Monroe quien llego a tener mucho éxito, pero él en una entrevista que le realizaron en Estados Unidos al contestar sobre cómo ha sido su vida en resumen contesto “Esa niña triste y amargada, que se hizo adulta demasiado prisa, aun sigue viviendo en mi corazón. A pesar de todo el éxito que me rodea, todavíasiento sus ojos aterrados mirando a través de los míos”. Aquí está un muy claro ejemplo, ya que ella le toco vivir una infancia nada fácil, pero debido a ello, se considero a sí misma como indigna de amor que lo único que quería es ver a los demás alegres. Esto es tener una buena autoestima que a pesar de todo lo que te rodea tú te valores como persona, que pienses en que es lo que quieres hacer y loque quieres que los demás vean en ti y sobre todo sentirte feliz, si hay muchas veces que la vida pone pruebas difíciles, pero de eso se trata de aprender y seguir no de quedarte y tener una autoestima baja.
La autoimagen también es importa ya que como te ves es como eres por dentro, es algo fuerte pero tiene algo de razón, si eres de los que no te importa ni tantito de tu limpieza, rápidamentelas personas se pueden dar cuenta que a para ti no es algo primordial, y te restan puntos, cuando no debe hacer así, recuerda tu forma de ser, pensar, sentirte, vestir, de tus modales, valores hablan de ti, de tu educación.
La autoestima es importante en tu trabajo ya que como quieres realizar un proyecto en equipo, como piensas tener una buena relación con los demás si ni contigo mismo lopuedes llevar, también tienen que ver en que cuando una persona no tienen una buena autoestima se refleja aquí entra la autoimagen, no te puedes contener y con gestos, expresiones, le das el mensaje a los demás que simplemente no quieres estar ahí, que no te sientes bien como para seguir, tienes que controlarte si algo no te agrada, también háblalo pero siempre con respeto recuerda que también tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • Tarea 2
  • tarea 2
  • Tarea 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS