tarea ciencias

Páginas: 6 (1432 palabras) Publicado: 28 de enero de 2016

Comentario Personal
Para que nuestro sistema endocrino este bien hay que cuidarnos de no estar muy nerviosos o alterados ya que nuestras glándulas y hormonas tienen un funcionamiento específico para cada órgano.




Glosario
Capilares: Cada uno de los vasos muy finos que, en forma de red, enlazan en el organismo la terminación de las arterias con el comienzo de las venas.
Enzimas: Moléculaformada principalmente por proteína que producen las células vivas y que actúa como catalizador y regulador en los procesos químicos del organismo.
Permeabilidad: Calidad del cuerpo que deja pasar el agua u otro líquido a través de él.
Metabólico: Conjunto de reacciones bioquímicas que efectúan las células de los seres vivos para descomponer y asimilar los alimentos y sustancias que reciben delexterior.
Reactivo: Sustancia que se emplea para descubrir la presencia de otra.










Introducción
Dentro de este trabajo veremos cómo funciona nuestro sistema endocrino, ya que está formado por todos aquellos órganos que se encargan de producir y secretar sustancias, denominadas hormonas, hacia al torrente sanguíneo; con la finalidad de actuar como mensajeros, de forma que se regulen lasactividades de diferentes partes del organismo.
Los órganos principales del sistema endocrino son: el hipotálamo, la hipófisis, la glándula tiroides, las paratiroides, los islotes del páncreas, las glándulas suprarrenales, las gónadas (testículos y ovarios).

También veremos cómo las dinámicas de poblaciones son altas y bajas depende las tasas de mortalidad, natalidad, migración, emigración y la densidadde la población.
A continuación veremos de que se tratan estos 2 temas.














Conclusiones
























Explora en Internet
En lo que investigue encontré 2 universidades muy importantes donde cuentan con diversas carreras, cuya visión es que los alumnos que salgan de allí sean profesionales y exitosos. También encontré los objetivos de desarrollo del milenio que tratan deayudar a personas sobrevivientes a desastres naturales y a personas de extrema pobreza podemos ayudar donando dinero o lo que sea para esas personas.

Noticias
El censo sigue pendiente

La finalidad principal de un censo -y de la generación de información estadística en general- es orientar la conducción y el ejercicio de los gobiernos a través de un actuar mejor planificado, que tiene seguimiento ycapacidad de proyección a futuro. Inclusive en una administración pública minimalista como la guatemalteca, cuyo énfasis casi único es ver quién se queda con más recursos del presupuesto, el tamaño, ubicación y dinámica de la población tiene ya un papel primordial. Según estándares internacionales, toca hacer un censo cada 10 años.
Conforme pasa más tiempo entre un censo y otro, las proyecciones depoblación pierden precisión, especialmente en una sociedad que vive intensos procesos migratorios, altas tasas de fecundidad y es aquejada por una alta mortalidad en jóvenes.

No es un requisito nuevo. Conocer el tamaño y distribución de la población lo requiere, por ley, el cálculo anual del situado constitucional; es una de las variables que sirven para asignar recursos de otros impuestos a lasmunicipalidades, por parte del gobierno central. El número de síndicos y concejales se define también con base en el tamaño de la población. El censo es fundamental para calcular el déficit habitacional, así como la muestra que requieren encuestas especializadas como las de empleo, pobreza y de salud materno-infantil, que deberían ser instrumentos clave para la orientación de las políticaspúblicas en una “gestión por resultados”. Si el Renap verdaderamente quisiera desarrollarse, debiera ser el principal ente exigiendo que se haga el censo.

Usando las herramientas demográficas, y poniendo específicamente al día el dato censal, se podría estimar mejor cuál es el volumen real de bienes y servicios que el Estado debiera adquirir, de qué tipo y con qué periodicidad; desde pupitres hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tarea De Ciencias
  • tarea ciencias
  • Tarea de ciencias
  • Tarea Ciencias
  • Tarea de ciencias
  • Tarea Ciencias
  • Tarea de ciencias
  • TAREA CIENCIAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS