Tarea

Páginas: 11 (2682 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
{draw:frame}
UNIVERSIDAD VERACRUZANA {draw:g} {draw:g} {draw:g}
AUDITORIA II
RUIZ LURIA MARIA CONCEPCION
BOLETIN 4050
INFORME SOBRE LA REVISION LIMITADA DE ESTADOS FINANCIEROS INTERMEDIOS
Los estados financieros intermedios son los estados financieros básicos que la empresa emite en cualquier momento durante el ejercicio a fechas (y por periodos) que no coinciden con el cierrede este.
La revisión limitada se refiere a Estados Financieros Intermedios preparados conforme a las NIF o a Estados Financieros Intermedios preparados con bases distintas a las NIF.
La diferencia del objetivo de una auditoria con el objetivo de la revisión limitada es que el primero da una base razonable para expresar una opinión sobre a Estados Financieros y el segundo no proporciona talbase para la expresión de una opinión, aunque la revisión limitada puede revelar asuntos de importancia que afecte a los estados financieros, esta no puede proporcionar certeza de todos los aspectos significativos que surgen, como sucede en la auditoria.
Una revisión limitada de la información financiera intermedia no está diseñada para obtener una seguridad razonable de que la informaciónfinanciera intermedia está libre de errores significativos, sin embargo puede advertir posibles errores.
Las características de la revisión limitada de los Estados Financieros son:
Realiza entrevistas y aplica procedimientos analíticos para la revisión.
Solo es para las empresas que tienen sus títulos inscritos en la Comisión Nacional de Valores o aquellas que sus EstadosFinancieros son consolidados.
No da base razonable para una opinión sustentable a los Estados Financieros.
El cliente proporciona al auditor la carta escrita de declaraciones de la administración.
La revisión es menor que la de una auditoria.
El auditor es responsable de realizar la revisión de acuerdo con las normas establecidas por el IMCP, así como de realiza lasentrevistas a las personas responsables de los asuntos financieros y contables de la empresa. La entrevista se dirige a eventos particulares, transacciones y otros, para investigar errores significativos corregidos y no corregidos, errores significativos provocados por fraude y asuntos contables y de reporte significativo que puedan afectar la revisión intermedia como pueden ser debilidades detectadasen el control interno.
Durante la revisión el auditor debe de estar alerta sobre la posibilidad de fraude o actos ilegales y en su caso comunicar a la administración si existe sospecha de tales actos. Si en caso la administración también está involucrada el auditor deberá comunicar tales actos directamente a la asamblea de accionistas o responsabilidad equivalente.
El contador público que haauditado los Estados Financieros de la entidad por uno o más años, debería haber adquirido un conocimiento suficiente del control interno relacionado con la preparación de la información financiera anual y deberá obtener ese conocimiento con respecto a la información intermedia. Este conocimiento incluye los aspectos relevantes del ambiente de control, el proceso de evaluación de riesgos de laentidad, las actividades de control, los procesos de información y comunicación y de vigilancia.
La administración es responsable de la información financiera intermedia, de tener disponibles los registros contables y la información relativa al auditor. Mantiene y establece controles internos efectivos sobre la información financiera intermedia, dar al auditor una carta donde de declaracionesconfirmando las declaraciones hechas durante la revisión. Ajusta los Estados Financieros Intermedios para corregir los errores significativos existentes.
Se deberán obtener declaraciones escritas de la administración que cubran a toda la información financiera intermedia presentada y todos los periodos cubiertos por la revisión limitada.
Las declaraciones especificas relativas a los estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS