Tarea

Páginas: 3 (520 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
e era un macho y la cruzó con una hembra de ojos rojos normal para obtener los descendientes en la primera generación.
P1: XRXR x XrY

F1 Xr Y
XR
XRXr
XRY
XR
XRXr
XRY
P2:XRXr x XRY

XR Y
XR
XRXR
XRY
Xr
XrXR
XrY


Por lo tanto se obtuvieron: 2 mosca hembras de ojos Rojos Heterocigotas y dos machos de ojos Rojos. Aquí se pudo observar que todos lasmoscas salieron con los ojos rojos, independientemente de ser hembras o machos.

Esto nos indica que el carácter de ojos blancos es determinado por un gen recesivo.

Luego, Morgan realizó unasegunda experiencia cruzando individuos descendientes de la primera generación (F1) y se obtuvieron los siguientes resultados.

El 75% de los individuos era de ojos rojos y el 25 % de ojos blancos;esto quiere decir que Morgan observó en este cruce que los individuos de ojos rojos eran todos hembras. mientras que apareció un macho de ojos rojos y uno de ojos blancos.



Por eso pensóque este tipo peculiar de la herencia relacionado con el sexo podría explicarse si se suponía que los alelos implicados estuviesen localizados en los cromosomas X , y tendrían que presentar la condiciónhomocigótica con respecto del carácter de ojos blancos para expresarlo.

En cambio, los machos con un solo cromosoma X manifestaría el carácter para cualquier alelo presente en el cromosoma X y sedenominarían hemicigoticos. Esto se cumpliría aun para el caso del alelo recesivo, ya que el cromosoma Y no tiene un alelo que pudiera ser dominante respecto de los caracteres ligados a los cromosomassexuales ya que siguen una herencia, donde el macho transmite sus características ligadas al sexo a sus hijas, y las hembras a sus hijos; este tipo de herencia se conoce como “herencia cruzada”.
Enla especie humana, la determinación del sexo es también del tipo XX - XY; los machos son XY y las hembras XX, es decir, el sexo está determinado genéticamente por dos cromosomas llamados “cromosomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS