tarea

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 28 de junio de 2014
1. ARNmensajero el cual lleva una copia exacta de una plantilla de ADN la cual tiene informacion de la secuencia de aminoacidos. 

2. ARNtransferencia encargado de transportar los aminoácidos alos ribosomas para incorporarlos a las proteínas, durante el proceso de síntesis proteica. Los ARNt reconocen los ARNm y transfieren un aminoácido determinado a la cadena de proteína que se estásintetizando. 

3. ARNribosomico forma parte de las subunidades del ribosoma junto con algunas proteínas. Participa en la síntesis de proteínas en el ribosoma. 
existen varios tipos de ARNr, cada uno conun tamaño y estructura característicos.En procariotas los ARNr 23S y 5S forman parte de la subunidad mayor de los ribosomas, mientras que el ARNr 16S forma parte de la subunidad menor. 
En eucariotaslos ARNr 5S, 5'8S y 28S forman parte de la subunidad mayor de los ribosomas, mientras que el ARNr 18S forma parte de la subunidad menor. 

4.ARNnucleolar es el que origina y es indispensable parala síntesis del ARN ribosómico. 
2. Bases de RNA
3. Una base depende de la posición de 1', generalmente adenina (A), citosina (C), guanina (G) o uracilo (U).
4. Adenina y guanina son purinas;citosina y uracilo son pirimidinas. Las bases pueden formar enlaces de hidrógeno entre la citosina y guanina, entre adenina y uracilo y entre guanina y uracilo.
5. A diferencia de ADN que contiene sólocuatro bases A, T, G y C, RNA maduro puede contener bases modificadas y azúcares.
6. Pseudouridina (Ψ), en el que la vinculación entre uracilo y ribosa se cambia de un bono C–N a un enlace C–C yribothymidine (T), se encuentran en varios lugares. Otra notable base modificada es hipoxantina, una base de adenina desaminada cuyos análogos de los nucleósidos se llaman inosina (I).
7. Grupo hidroxilo deRNA
8. Hay presencia de un grupo hidroxilo en la posición 2' del azúcar ribosa. Esto diferencia a RNA de ADN y hace el ARN adopte una geometría de un formulario en lugar de la forma B más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi tarea Tu tarea
  • tarea tarea
  • Tarea Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea
  • Tarea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS